Categorías
Mercedes Reportajes

El día que Valtteri Bottas pensó en retirarse de la Fórmula 1

Bottas reconoce en la tercera temporada de la serie Drive To Survive que pensó en retirarse tras el GP de Rusia 2018. Sin embargo, decidió continuar y en Rusia 2020 no aceptó la orden que le dio el equipo en clasificación.

En el día de ayer se estrenó la serie documental de Netflix, Drive To Survive. En ella pudimos conocer de primera mano algunas cuestiones de gran interés. Una de las más impactantes fue la declaración de Valtteri Bottas sobre lo que ocurrió en el GP de Rusia 2018. Retrocedemos en el tiempo para entenderlo.

En 2018 Bottas no logró ganar ninguna carrera. Sin embargo, en el GP de Rusia estuvo a punto de hacerlo. Solo una orden de equipo le privó de ello. Aquel día en Socchi, el equipo alemán pidió por radio a Bottas que dejara pasar a Lewis Hamilton para que el británico se alzara con la victoria. Algo que generó un inmenso enfado en el número 77 de la parrilla, que incluso pensó en retirarse de la Fórmula 1. Así lo ha reconocido el finlandés en la tercera temporada de Drive To Survive:

Socchi 2018 fue una carrera bastante difícil. Difícil de aceptar. Estaba bastante enfadado. La verdad es que pensé: ¿Por qué hago esto? Pensé en rendirme, en retirarme. Después de la carrera le dije al equipo que no volvería a hacerlo de nuevo”.

Valtteri Bottas

Duras momentos para un Bottas que se mostró visiblemente enfadado tras aquella carrera. Pese a todo, el finlandés sigue activo a día de hoy y compitiendo para Mercedes. Año a año, el finlandés ha intentado arrebatarle el título a Hamilton sin éxito. Este año lo volverá a intentar. De momento, solo Nico Rosberg ha conseguido batir al británico.

Pese a que Valtteri Bottas aceptó ceder la posición a Lewis Hamilton y regalando la victoria a su compañero, el finlandés no fue igual de obediente dos años después. En 2020, en el mismo trazado, Valtteri Bottas desoyó a su ingeniero de pista en la sesión de clasificación. Fue una pequeña rebeldía del eterno escudero.

GP de Rusia 2020

Era el momento de la clasificación y Lewis Hamilton había marcado la vuelta más rápida. Segundos más tarde, Bottas pasaba por la línea de meta en segundo lugar. En el momento en el que el piloto finlandés terminaba la vuelta, Max Verstappen iniciaba la suya. El ingeniero de pista de Valtteri le pidió que se apartara y frenara para no dar rebufo al de Red Bull. Sin embargo, Bottas desobedeció y regaló a Verstappen un rebufo que resultó crucial.

Gracias a este movimiento, Bottas terminó tercero y Verstappen le adelantó. Según Valtteri, fue un movimiento premeditado, ya que en Socchi es mejor salir primero o tercero. Al no haber batido el tiempo de Pole de Lewis, decidió dar rebufo a Verstappen. Estas fueron sus declaraciones en la serie de Netflix al respecto:

No entiendo por qué el equipo está decepcionado con mi tercer puesto. Aquí es mejor ser tercero que segundo. Después de Rusia 2018 me di cuenta de que tenía que aprovechar todas mis oportunidades. Solo yo sé si lo he hecho a propósito, pero nunca hubiese llegado a la Fórmula 1 si no hubiera sido egoísta algunas veces

Valtteri Bottas

Este año Valtteri Bottas afronta su quinta temporada en Mercedes. Podría ser la última. El finlandés está convencido de poder luchar con su compañero de equipo para ganar el Mundial. Sin embargo, no será fácil, ya que Red Bull también ha mostrado su fortaleza en la pretemporada. Veremos qué sucede.

Deja un comentario