Categorías
F1 Ferrari Mercedes

El consejo de Leclerc a Russell para su nueva aventura en Mercedes

El piloto de Ferrari ha querido aprovechar su experiencia y enviar un mensaje a George Russell de cara a su nueva andadura en Mercedes.

George Russell será piloto de Mercedes a partir de la próxima temporada. Así lo anunció la semana pasada el equipo alemán tras la confirmación de la salida de Bottas a Alfa Romeo, donde sustituirá a su compatriota Kimi Raikkonen.

Tras tres años de formación en Williams, George Russell afrontará en 2022 el gran desafío de batir a Lewis Hamilton en Mercedes. Dos británicos, aspirante y heptacampeón, que prometen ofrecer un gran obstáculo. En Mercedes aseguran que no habrá piloto número 1 y número 2, sino que competirán en igualdad de condiciones.

Otro de los grandes talentos actuales de la Fórmula 1, Charles Leclerc, ha querido enviar un consejo a George Russell de cara a su nueva andadura en Mercedes. El piloto de Ferrari pasó por un proceso formación similar al de Russell en Williams. Sin embargo, en el caso de Leclerc todo sucedió más rápido, puesto que solo estuvo una temporada en Alfa Romeo. En 2019, la escudería del Cavallino rampante decidió su ascenso a Ferrari para competir con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, al que Charles Leclerc logró doblegar.

Ahora, Charles Leclerc considera que puede aconsejar a George Russell desde su propia experiencia en Ferrari. Este es el mensaje que le ha transmitido el piloto monegasco al futuro piloto de Mercedes:

Simplemente debe disfrutar de su tiempo allí y no presionarse demasiado. Es una oportunidad increíble para él y también está en una muy buena posición. Como yo con Seb, va a tener un multicampeón del mundo a su lado y, por supuesto, es una gran oportunidad para que muestre lo que puede hacer y aprenda de los mejores.

Charles Leclerc

George Russell afrontará el próximo año con Mercedes su cuarta temporada en Fórmula 1 al igual que Charles Leclerc. Ambos darán comienzo a nueva era en la categoría pilotando para dos grandes escuderías.

Deja un comentario