Categorías
Alpine Ferrari

Declaraciones | La resignación de Alonso y Sainz por la bandera roja de la Q3

Los dos pilotos españoles se mostraron insatisfechos con el resultado tras lo ocurrido en el último intento de la Q3.

El GP de Azerbaiyán nos ha dejado una clasificación impresionante. Hasta cuatro banderas rojas entre las tres sesiones, mucha igualdad y unos rebufos que han terminado siendo protagonistas en la lucha por la Pole. Los dos pilotos españoles pasaron a Q3, aunque no pudieron obtener el resultado esperado.

Fernando Alonso fue el primero en hablar con los medios tras el fin de la sesión clasificatoria con el accidente de Tsunoda. El asturiano terminó 9º, aunque saldrá 8º debido a la sanción que la FIA ha impuesto a Lando Norris. Minutos después de bajarse del coche, el piloto de Alpine estaba algo insatisfecho y especialmente irónico con la gran cantidad de incidentes vistos en la sesión clasificatoria. Estas fueron sus palabras:

Por su parte, Carlos Sainz tampoco pudo terminar su último intento después del accidente de Tsunoda. El piloto de Ferrari iba justo detrás del japonés y se vio obligado a clavar frenos sufriendo un pequeño incidente que le causó daños en el alerón delantero. El madrileño se ha referido a su mala suerte en el último intento, algo que ya sufrió en Mónaco. Estas han sido sus declaraciones al respecto:

Sobre el incidente final, Carlos Sainz ha expresado sus sensaciones al ver el accidente de Tsunoda. El español admitió que no sabía si intentar tomar la curva o frenar e irse recto. Apenas tuvo tiempo para decidir y terminó chocando. Así lo ha explicado con resignación el número 55 de la parrilla:

LEER MÁS | Lando Norris sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida

Los dos pilotos españoles parten con el objetivo de lograr buenos puntos para el equipo. Además, un circuito como el de Azerbaiyán, donde a veces se dan carreras locas, podría abrir la posibilidad de un podio, especialmente en el caso de Sainz.

Deja un comentario