Categorías
Alpine Ferrari

Declaraciones | La euforia de Alonso frente a la decepción de Sainz

Alonso terminó delante de Sainz tras unas dos últimas vueltas impresionantes donde el asturiano adelantó cuatro posiciones.

El GP de Azerbaiyán nos ha dejado una carrera impresionante con suerte dispar para los dos españoles. Fernando Alonso partía desde la octava posición, mientras que Sainz salía sexto. Pronto los dos se vieron muy atrás, el asturiano por el mal ritmo del Alpine, y el madrileño por un error en la curva 8.

El piloto de Ferrari pasó a Fernando en pista, aunque finalmente terminó detrás de él en el momento de la bandera a cuadros. Todo ello después de que Fernando realizara una gran remontada en las dos últimas vueltas. La bandera roja le brindó una gran oportunidad y adelantó a cuatro coches, entre ellos el de Carlos Sainz, para terminar en sexta posición.

Tras la carrera, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz repasaron lo acontecido en las calles de Bakú. El de Alpine aseguró haber arriesgado al máximo, ya que no se conformaba con un solo punto. En cambio, Sainz reconoció sus errores con el neumático frío. Esto es lo que dijeron ambos en los micrófonos de DAZN.

Alonso sale de Azerbaiyán con 13 puntos en su casillero y supera por uno a su compañero de equipo, Esteban Ocon. El francés se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas tras un fallo mecánico. Por su parte, Carlos Sainz termina una mala carrera con varios errores, pero suma cuatro importantes puntos para el equipo Ferrari. La próxima estación será Francia dentro de dos semanas.

Deja un comentario