Declaraciones | Cara y cruz para los españoles en clasificación

La clasificación del Gran Premio de Portugal ha dejado sensaciones diferentes para los pilotos españoles. Después de que ambos lograsen pasar a la segunda ronda clasificatoria, Fernando Alonso caía eliminado, y partirá en 13ª posición. Carlos Sainz por su parte, sí avanzaba a la última ronda, en la que acabaría en 5º lugar.

Hoy se ha demostrado que Portimão es un circuito que favorece a los monoplazas de bajo rake, como es el caso del Alpine. Por ello, Alonso ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana. Sin embargo, no ha podido materializarlo en la clasificación. Estas han sido sus palabras al respecto:

El viento no estaba diferente. El coche seguramente sí lo estaba. Tenemos que ver qué ha pasado. Hemos empeorado 7-8 décimas desde los Libres 3

Fernando Alonso

Respecto a sus opciones para mañana, el asturiano se muestra confiado:

Si tenemos el coche al 100% se puede adelantar. Las rojas (neumático blando) no han ido bien en todo el fin de semana, evitarlas y la posición pueden ser una buena táctica mañana

Fernando Alonso

Alpine tiene mañana tiene una oportunidad que aprovechar para entrar en puntos otra carrera más, después de entrar por primera vez en el top-10 en el pasado GP de la Emilia Romagna.

Sainz, el mejor del resto

Esteban Ocon, compañero de Alonso, partirá 6º. Junto a él estará Carlos Sainz, que sigue mostrándose como el piloto que mejor se está adaptando a un nuevo monoplaza. El madrileño bate por primera vez este año a Charles Leclerc, su compañero, que partirá 8º. Estas fueron sus palabras en los micrófonos de DAZN F1:

Ha sido una clasificación dura, como siempre en Portimão. El viento estaba muy racheado. Hemos mejorado sensaciones y hemos podido hacer un 5º

Carlos Sainz

El piloto de Ferrari cuenta con una muy buena oportunidad mañana para sumar muchos puntos y recortar la diferencia de seis con respecto a su compañero en el Mundial de Pilotos.

Deja un comentario