Decepción para Carlos Sainz tras quedarse fuera del TOP 10

Malas noticias para los pilotos españoles en el día de hoy tras la clasificación del GP de Imola. Ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz pudieron pasar a la Q3. El asturiano terminó 15º y se mostró algo descontento con su rendimiento. Por su parte, el madrileño ha terminado 11º quedándose a las puertas de la Q3. Carlos Sainz ha confirmado que había potencial para pasar el corte, pero reconoce que no ha sido capaz de juntar los tres sectores en una sola vuelta. Estas han sido sus palabras al término de la clasificación:

No he hecho una vuelta buena en toda la qualy. No he conseguido poner todas las curvas iguales. Cuando ganaba una décima en una curva la perdía en otra. Me ha faltado consistencia y con lo apretado que estaba al final me he quedado fuera

Carlos Sainz

El piloto español hacía autocrítica de su actuación. Lo cierto es que el SF21 tenía potencial visto el cuarto puesto de Charles Leclerc. Carlos Sainz ha sido duro consigo mismo admitiendo varios errores, aunque espera estar en los puntos mañana y remontar varias posiciones. Así lo ha dicho en los micrófonos de DAZN:

Me he dejado dos o tres décimas por el camino en cada vuelta, me he equivocado también con el balance de frenada en un par de curvas… Todo es un poco nuevo todavía. Mañana ya habrá tiempo para intentar remontar, pero hoy la verdad es que ha sido un día complicado.

Carlos Sainz

Veremos si finalmente Carlos Sainz puede hacer una buena carrera y lograr unos valiosos puntos para Ferrari en su lucha por el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario