Categorías
Alpine

De la Rosa cree que algunos han sido injustos con Fernando Alonso

El expiloto y compatriota de Alonso ha asegurado que el asturiano mantiene su gran nivel competitivo tras dos años fuera del Gran Circo.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 de la mano de Alpine es sin duda uno de los grandes atractivos de esta nueva temporada 2021. El piloto español decidió dejar la categoría reina al término de la temporada 2018 para dedicarse a otras disciplinas del automovilismo. En los dos años posteriores antes de su vuelta a la Fórmula 1, el asturiano compitió en campeonatos muy distintos logrando muy buenos resultados y algunas victorias. Entre otros desafíos, destacan su paso por el WEC con dos victorias en las 24 horas de Le Mans, su aventura en el Dakar y su triunfo en las 24 horas de Daytona. Competiciones y retos que le sirvieron para mantener el nivel competitivo que hemos podido ver en el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin.

De esos dos años fuera del Gran Circo ha querido hablar el expiloto de Fórmula 1 y compatriota de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa. El actual comentarista en DAZN F1 ha realizado unas declaraciones en las que ha destacado la labor de Fernando Alonso durante 2019 y 2020. Unas palabras que surgen como respuesta a quienes comparan este parón temporal con el de Michael Schumacher. De la Rosa califica de injusto el trato que ha recibido Alonso en muchas ocasiones. Esto es lo que ha dicho al respecto:

Es injusto decir que Fernando se ha retirado de la Fórmula 1 hace dos años. Ha estado compitiendo a un nivel muy alto en el WEC o en el Dakar y siempre ha estado en contacto con el mundo del motor. No ha estado fuera del deporte.

Fernando ha vuelto con mucho hambre y eso es realmente fantástico. Personalmente, me decepciona cuando la gente le pregunta sobre su edad y si es lo suficientemente rápido ahora que casi tiene 40 años. En realidad lo importante no es la edad, sino el hambre y la confianza que tengas.

Pedro Martínez de la Rosa

El actual poseedor de la vuelta rápida del GP de Bahréin asegura que Fernando Alonso piensa todo el día en carreras. De hecho, De la Rosa ha destacado que siempre que Fernando tiene un rato libre lo dedica a hacer carreras de karting con él y otros compañeros.

Según el expiloto de McLaren, para Alonso la Fórmula 1 no es su trabajo, sino que es su verdadera pasión y su gran fortaleza, lo que le permite estar comprometido al 100% y sin distracciones. Por último, De la Rosa ha asegurado que veremos a un gran Fernando Alonso este año. El comentarista de DAZN F1 no duda de que el asturiano será muy competitivo como ya demostró en Bahréin.

Deja un comentario