Categorías
Alpine Ferrari

De la Rosa: “Carlos va a hacer más de un podio esta temporada”

El expiloto de F1, comentarista habitual de Movistar F1 y ahora de DAZN F1, Pedro Martínez de la Rosa, se ha mojado a la hora de hacer pronósticos sobre los dos pilotos españoles.

En España hay mucha expectación ante la temporada que va a dar comienzo en torno a Carlos Sainz y Fernando Alonso. La pregunta sobre quién lo hará mejor, o quién conseguirá antes su primer podio del año, sobrevuela todos los pronósticos en España. El expiloto Pedro Martínez de la Rosa se ha animado a opinar.

Diga lo que diga, uno de los dos se va a enfadar conmigo, pero habiendo visto a Fernando, que ya me la ha tirado diciendo que yo siempre meto la pata, pues voy a intentar ser lo más objetivo posible: yo creo que será Carlos. No le quiero meter presión, pero es que estar en Ferrari es muy grande y Ferrari ha de luchar siempre por un Mundial

Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa también ha opinado de manera particular en los casos de ambos pilotos. Sobre el nuevo fichaje de Ferrari ha indicado que debe estar a la altura de las exigencias que un equipo como el italiano tiene.

Carlos está en Ferrari, que es un equipo que debe luchar por el Mundial cada año. Fernando está en un equipo que, de vez en cuando, ha luchado por el Mundial, como era Renault, ahora Alpine. Creo que si Carlos no está por delante de Fernando al final del Mundial es mala señal, es que Ferrari se ha vuelto a equivocar

Pedro Martínez de la Rosa

Para Fernando Alonso solo hay elogios. El barcelonés en lugar de dar una expectativa de lo que debe hacer en parrilla indica el valor del asturiano por atreverse a volver a competir.

Fernando no hace nada más que sorprendernos cada año y cada carrera. La gente ve que aunque Fernando Alonso salga el 12, es de los únicos que puede hacer algo especial y te puede ganar esa carrera. Eso es algo que transmiten muy pocos pilotos y Fernando es uno de ellos. Yo creo que más allá de lo que pueda conseguir Alonso este año, es muy bonito que un piloto con casi 40 años quiera volver, que no tenga miedo a perder, que quiere luchar, que quiere volver a disfrutar, que nos va a hacer disfrutar, esto está claro” 

Pedro Martínez de la Rosa

Las expectativas están por todo lo alto, pero solo al final de la temporada sabremos si estos dos pilotos protagonizarán la que sería la segunda época dorada del automovilismo español en la Fórmula 1.

Deja un comentario