Categorías
Red Bull

David Coulthard apuesta por Max Verstappen y elogia a Checo Pérez

El expiloto de Red Bull ha señalado que este podría ser el año en el que Max Verstappen se convierta en campeón del mundo.

La batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Bahréin sorprendió a todos los aficionados. Por primera vez en mucho tiempo el Red Bull parecía estar por delante del monoplaza alemán en términos de rendimiento. De hecho, son muchos los que ya sitúan a Max Verstappen como la principal amenaza de Lewis Hamilton en su búsqueda del octavo título mundial. Entre ellos está el expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, que cree que este es el año en el que Mad Max saldrá campeón. Así lo ha reconocido en unas declaraciones al medio de comunicación holandés Ziggo Sport:

Es el momento de Max. Creo que este es su año para ganar el campeonato

David Coulthard

El expiloto de Red Bull también ha repasado la actualidad de la escudería austriaca. Entre otros temas, ha destacado la llegada al equipo de Checo Pérez. Según Coulthard, el mexicano es sin duda el hombre ideal para acompañar a Max este año. Su experiencia, su madurez y su velocidad servirán para complementar el talento del neerlandés este año. Así lo ha expresado David Coulthard:

Checo es un piloto con experiencia y con buenas manos. Creo que es la persona adecuada para estar en ese asiento, ya que cuenta con la madurez para manejar el factor Max

David Coulthard

Más allá de estos elogios, Coulthard también ha recalcado la importancia de que el equipo apoye a Checo. Según las palabras del expiloto de Red Bull, el periodo de adaptación es clave y suele durar unos seis meses. Un tiempo en el que el apoyo emocional se convierte en un aspecto clave. Así lo ha señalado David Coulthard:

Pérez conocía cada detalle del Racing Point, pero ahora es como tener una nueva novia. Hay que darle un margen de seis meses, pero creo que es un gran compañero para Max. El chasis, el motor o la mecánica no son los elementos que marcan la diferencia en este ámbito, es el apoyo emocional

David Coulthard

Checo Pérez logró un quinto puesto en el GP de Bahréin después de realizar una gran remontada desde el pitlane. Por su parte, Max Verstappen ha empezado por detrás de Lewis Hamilton. El británico se alzó con una victoria polémica en el circuito de Sakhir. La próxima batalla será en Imola, un escenario en el que ya hemos visto luchas apasionantes como la de Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2005.

Curiosamente, aquella temporada el asturiano cumplía 24 años, los mismos que cumple este año Max Verstappen. 36 años tenía entonces el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y 36 años tiene ahora el tipo que intentará conseguir su octavo mundial, Lewis Hamilton. En aquella ocasión, Alonso destronó a Michael Schumacher. Veremos si la historia se repite.

Deja un comentario