Crónica | Victoria fácil de Verstappen en Austria con un Norris magistral

Segunda carrera en el Red Bull Ring y última de este triplete. La historia terminó como en la anterior carrera, con Max Verstappen en lo más alto del podio. Sin embargo, hubo algunas diferencias, empezando por la marea naranja, apoyando al actual líder del campeonato y siguiendo con un grandísimo Lando Norris que en la clasificación se quedó a un suspiro de la Pole.

Desde la salida Norris demostró que esta era su carrera. El británico salió bien, pero Verstappen le cerró correctamente la puerta. Ni una vuelta había pasado cuando salió el Safety Car tras un toque de Esteban Ocon con un Alfa Romeo que le dejó sin dirección. En la vuelta tres se reanudó la carrera. Norris se durmió y Pérez lo atacó. El mexicano terminó en la grava y los Mercedes ganaban la posición.

Loading...

Por detrás había una intensa lucha entre Alonso y Raikkonen, que se pasaban y repasaban varias veces. Duelo del que salía vencedor el finés. Tsunoda abrió la ventana de parada para los pilotos con neumático blando en la vuelta 13. En el giro siguiente fue el turno de Gasly. Los Aston Martin no tardarían en hacer lo propio.

Pérez, que parecía tener problemas tras su salida de pista, era adelantado por Leclerc y asediado por Sainz. Tras muchas vueltas rodando detrás del McLaren, Hamilton lograba adelantar a Norris a la vez que dirección de carrera anunciaba una sanción de cinco segundos al joven piloto de McLaren por su acción con Pérez.

Alonso entró en boxes en la vuelta 34, haciendo una mala parada de 4.2 segundos. En la vuelta 41, una lucha entre Pérez y Leclerc nos dejaba la misma acción que en la primera vuelta entre el mexicano y Norris, pero esta vez el de Red Bull era el que sacaba de pista al Ferrari, de tal manera que recibía al igual que Lando una sanción de cinco segundos.

Loading...

Varias vueltas más tarde, en la lucha particular entre Leclerc y el mexicano, volvía a tener lugar una acción polémica en la que el Red Bull echaba otra vez de pista al Ferrari en la quinta curva. Tras una rápida investigación, Pérez fue sancionado con otros cinco segundos.

Sainz paraba finalmente en la vuelta 50 a poner medios y encontró un gran ritmo con el neumático medio. Por radio comunicaron a Bottas que era libre de plantar batalla con Hamilton, que era claramente más lento debido a problemas con la parte trasera del coche. Finalmente Mercedes les decía a los pilotos que iban a intercambiaran la posición.

Loading...

Norris, que voló sobre la pista, adelantó de manera soberbia a un Hamilton que tenía el coche tocado. Por detrás se producía una lucha preciosa por el último punto entre Russell y Alonso, que finalmente se llevaba el asturiano tras unas vueltas muy bonitas entre los dos.

Loading...

Por delante, Sainz había remontado hasta llegar al grupo de Ricciardo y Leclerc. Los de Ferrari intercambiaron posiciones para intentar rebasar al McLaren. En una última vuelta épica el español logró pasar al australiano y tenía una pelea a distancia con Pérez para lograr ser finalmente quinto.

Verstappen logró ser primero sin ninguna dificultad, seguido de Bottas y un magistral Norris tercero y piloto del día. Sainz fue quinto y Alonso décimo. La próxima carrera será en dos semanas en tierras inglesas. Será el primer fin de semana con el nuevo formato de clasificación al sprint. Hasta entonces.

Deja un comentario