Crónica | Victoria de Verstappen, Hamilton 2º y un gran Norris 3º

Tras una espectacular clasificación, la carrera parecía ser emocionante. A medida que se acercaba la hora de la verdad, las posibilidades de lluvia aumentaban. Minutos antes de comenzar, la lluvia caía sobre el trazado de Imola, cambiando las estrategias de los pilotos. Ocon y Gasly se arriesgaban con neumáticos de lluvia extrema, junto a los Haas, mientras el resto de la parrilla montaba intermedios. A su vez, Vettel tenía problemas y salía desde el pit lane.

Las condiciones eran difíciles. Leclerc se salió en la vuelta de formación, pero logró recuperar su posición sin grandes problemas. La salida nos daba un three wide impresionante entre los Red Bull y Hamilton dándole la primera posición a Verstappen. Mientras, Sainz ganaba tres puestos y Alonso perdía uno. Leclerc por su parte le ganó la partida a Pérez en la salida.

El primero en en estrellarse fue Nicholas Latifi provanco la salida del safety car. Durante el periodo de coche de seguridad, Mick Schumacher perdió el control calentando el neumático dejándose el morro en la salida del pit lane. En la resalida del Safety Car, Hamilton le mostró el alerón a Verstappen en la primera curva y Leclerc por detrás se acercaba al inglés. Checo Pérez recibió una sanción de 10 segundos por adelantar durante periodo de Safety Car. Gasly, que llevaba las ruedas de mojado desde el inicio de la carrera, sufrió una gran pérdida de rendimiento, por lo que en la vuelta 16 se vio obligado a poner neumáticos intermedios.

Vettel fue el primero en parar a poner ruedas de seco en la vuelta 22, mientras dirección de carrera anunciaba un Stop & Go de 10 segundos para él por no tener los neumáticos listos en el tiempo establecido antes del inicio de carrera. El alemán sufría por mantener el coche recto en unas condiciones que no eran aún las adecuadas para poner los medios. Mientras, se empezaba a formar un carril seco en la pista y Hamilton le arrebataba alrededor de un segundo por vuelta a Max. Carlos Sainz por su parte le quitaba la posición a Daniel Ricciardo.

Al ver la sangría de tiempo Red Bull mandó parar a Verstappen para poner medios mientras Hamilton apretaba y hacía sectores morados. Red Bull abría así la veda de las paradas para cambiar a seco por lo que tanto Ferrari como McLaren paraban a Sainz y Ricciardo. Una vuelta más tarde Hamilton paró y no logró quedarse con la primera posición por un mal pit stop del equipo alemán. Hamilton trataba de pasar a un doblado pisando lo mojado y se salía, tocando el alerón con el muro y viéndose obligado a parar, relegándolo a la novena posición.

Segundos más tarde, Russell se vio envuelto en un accidente con Bottas al final de la recta final, dejando mucha suciedad en la pista y obligando a sacar bandera roja. Aunque el choque fue muy aparatoso, los pilotos salieron por su propio pie. A las 16:25 se reanudó la carrera en una salida lanzada. Verstappen se salió en la última curva antes de la relanzada, pero recuperó su posición. Norris atacó con agresividad a Leclerc colocándose segundo. Checo Pérez patinó y se quedó 14º. Sainz se colocó mientras Leclerc se acercaba a Norris. Verstappen marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida.

Hamilton, concentrado en su propia remontada, a falta de 19 vueltas era quinto, rivalizando en ritmo con Verstappen. La batalla por el podio se comprimía. Norris, tras una magistral carrera se colocó segundo con neumáticos blandos, aguantando la presión de Leclerc, mientras Sainz y Hamilton venían por detrás.

Tras una caótica carrera de 63 vueltas con Safety Car y bandera roja incluídos, Verstappen se llevaba la victoria por delante de Hamilton con su gran remontada personal. Norris cerraba el podio con una actuación magistral. Sainz pasó la bandera de cuadros tras ganar seis posiciones y Alonso se quedó a las puertas de los puntos, a tan solo medio segundo de su compañero Ocon.

La próxima carrera será del 30 de abril al 2 de mayo en Portimao, donde volveremos a ver la increíble batalla entre el campeón Hamilton y la promesa Verstappen.

Deja un comentario