Crónica | Victoria de Verstappen, con un gran Ferrari y Alonso 9º

Carrera menos emocionante de lo esperado en el Red Bull Ring. La lluvia no hizo acto de presencia pese a las previsiones. El gafe de la Fórmula 1 con la climatología continúa después de que la probabilidad bajara de 90% a 10% en tan solo 24 horas. Al final, carrera dominada de principio a fin por el líder del Mundial: Max Verstappen.

La salida del Gran Premio tuvo algunos incidentes que dejaron a Pierre Gasly fuera de juego y a Charles Leclerc en última posición después de un toque entre ambos. Fernando Alonso firmó una gran salida y se colocó 7º. Justo detrás, Russell avanzó hasta la 8º posición y aguantó con un gran ritmo. Sin embargo, la mala fortuna volvió a estar de su lado y se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.

Loading...

En la zona alta Hamilton se pasó toda la carrera intentando acercarse a Verstappen, pero acabó cayendo en ritmo. Solo le quedó el consuelo de la vuelta rápida que le otorga un punto extra que puede ser decisivo en la lucha por el campeonato. Pérez perdió la tercera plaza con Valtteri Bottas. El finlandés adelantó al mexicano debido a una mala parada de Red Bull. Checo paró dos veces y estuvo a solo una vuelta de alcanzar a Bottas en una persecución al sprint. Al final, el número 77 fue quien ocupó el tercer lugar del podio.

Norris volvió a ser el mejor del resto con un gran ritmo durante toda la carrera. Por detrás, Sainz terminó sexto con una gran remontada y Leclerc séptimo pese a sus problemas iniciales. Stroll, Alonso y Tsunoda completaron el Top 10 con una lucha continua durante la carrera. Ricciardo quedó fuera de los puntos después de sufrir problemas de potencia durante un par de vueltas que le condenaron a la zona baja de la parrilla.

Esta fue la clasificación final de un Gran Premio que nos deja con un sabor agridulce y una nueva victoria de Max Verstappen. El neerlandés suma su cuarto triunfo este año.

Loading...

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario