Crónica | Victoria contundente de Leclerc y drama español en Australia

Terminó el GP de Australia y lo hizo con un nuevo abandono de Max Verstappen y una nueva victoria de Charles Leclerc. El piloto monegasco ganó una carrera que dominó con puño de hierro de principio a fin. Pole, victoria, vuelta rápida y Piloto del día. Checo Pérez ha terminado en segunda posición tras una buena carrera. Russell ha sido tercero por delante de Hamilton, tras aprovechar el Safety Car de mitad de carrera. El otro español, Carlos Sainz, cometió un error que le obligó a abandonar en las primeras vueltas.

Max Verstappen fue el único piloto que pudo acercarse mínimamente a Charles Leclerc. El ritmo del monegasco era muy superior, pero el de Red Bull tuvo la oportunidad de adelantar al Ferrari tras el segundo Safety Car. Sin embargo, Leclerc defendió bien la posición y se alejó de Verstappen que poco después tuvo que parar el coche por un problema mecánico. Es el segundo abandono del neerlandés en tres carreras.

Loading...

Tras el abandono de Verstappen, su compañero de equipo ocupó su posición. Pérez terminó segundo aunque no pudo acercarse al ritmo del Ferrari de Leclerc. El mexicano salió victorioso de algunas luchas con los Mercedes y logra 18 puntos en la carrera de hoy. George Russell completa el podio tras una carrera muy constante donde la fortuna con el segundo Safety Car le impulsó al tercer escalón del podio por delante de Lewis Hamilton.

El equipo McLaren ha terminado en quinta y sexta posición, con Norris por delante de Ricciardo. El ritmo de ambos fue muy similar, tanto que prácticamente cruzaron la meta a la vez. El equipo de Woking consigue dar un paso al frente en la parrilla tras dos carreras con muchos problemas.

Esteban Ocon terminó séptimo en una carrera sin demasiados problemas para él. El francés se coloca con 20 puntos en el Mundial de Pilotos. Su compañero, Fernando Alonso, continúa con 2 puntos después de que la mala fortuna con el Safety Car y la degradación del neumático medio le terminaron relegando a la última posición. Con la misma estrategia que Alonso, pero mejor ritmo, Alex Albon ha conseguido el primer punto para Williams.

Loading...

Con este resultado, Leclerc lidera de manera contundente el Mundial de Pilotos con 71 puntos. Le sigue George Russell con 37 puntos, solo cuatro por encima de Carlos Sainz. Tres por detrás del español se encuentra Pérez, en cuarta posición. Hamilton es quinto con 28 puntos, por delante de Verstappen que solo tiene los 25 puntos de la victoria de Jeddah. Detrás de estos tres equipos, en séptimo lugar está Esteban Ocon con 20 puntos.

La próxima estación será Imola dentro de dos semanas. Se esperan mejoras en muchos equipos, así que veremos que panorama nos encontramos en la primera cita europea del calendario.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario