Crónica | Verstappen se cuela entre los Mercedes con los españoles en Top 5

La acción volvía a pista en esta jornada de viernes con la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy. Pese a estar programado el inicio a las 16:00 horas (horario español) este se veía retrasado 10 minutos por una alcantarilla suelta, como ya ocurrió el año pasado.

Conforme se apagaba el semáforo, la acción no paraba en pista. Antonio Giovinazzi fue uno de los primeros en salir puesto que eran sus primeras vueltas del día. El italiano, así como el resto a excepción de Nikita Mazepin, optaron por el neumático medio para probar tandas de media distancia.

Max Verstappen reportó problemas de frenos, y se quedó en boxes más de lo deseado. Tras arreglarlo, el neerlandés salió a pista y en su primer intento logró ponerse primero. Una vez finalizadas las primeras tandas de neumáticos medios, llegó el momento de la simulación de clasificación con el compuesto blando.

Como ya se observó en la primera sesión, estos neumáticos blandos tienen vida más allá de una vuelta. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la sesión con un 1:19.837, superando a sus principales rivales. Max Verstappen terminó segundo a 143 milésimas. Valtteri Bottas acabó tercero a tres décimas de su compañero de equipo. En cuarta posición acabó Carlos Sainz. Los Alpine fueron la gran sorpresa con Fernando Alonso 5º y Esteban Ocon 6º. Los McLaren se escondieron con Lando 8º y Ricciardo 12º.

Durante las segundas tandas medias, los pilotos con más ritmo fueron: Bottas, con un tiempo medio de 1:22.8, Verstappen con un 1:22.9 de media, Carlos Sainz rodando en 1:23.3, seguido de Sergio Pérez, Fernando Alonso y Charles Leclerc.

Terminada la jornada de viernes, donde los equipos han probado la simulación de clasificación y de tanda media, solo queda esperar a la jornada de mañana, que comenzará con la tercera sesión de libres (13:00 hora española) antes de la clasificación (16:00 hora española) que es el plato principal del sábado.

Deja un comentario