Categorías
F1

Crónica | Verstappen rompe el crono y logra la Pole con Sainz 8° y Alonso 9°

Max Verstappen se alza con la primera Pole del año después de marcar un tiempo espectacular. Alonso 9° y Sainz 8°.

Llegó el momento de la verdad. Llegó la clasificación, la primera clasificación del año. Y se confirmaron los pronósticos. Max Verstappen fue el único piloto que bajó de 1:29:000 y se alzó con la Pole Position de manera holgada. El neerlandés ha superado al segundo clasificado, Lewis Hamilton, por más de tres décimas. Gran actuación de AlphaTauri también con Gasly quinto.

Ferrari demostró que tiene buen nivel y terminaron Sainz primero y Leclerc segundo en la Q2. Finalmente una mala vuelta de Carlos Sainz le colocó octavo en Q3, mientras que Leclerc ha conseguido ser cuarto. AlphaTauri demostró un gran ritmo desde el principio poniéndose a la par de Mercedes y Red Bull. Los de Faenza optaron por hacer los dos intentos de la Q2 con neumático medio y solo Pierre Gasly pudo pasar a la Q3, finalizando en quinto lugar. Tsunoda saldrá 13°.

Espectacular clasificación de Fernando Alonso que consiguió meterse en Q3 y ser noveno en su regreso a la Fórmula 1. Esteban Ocon estuvo lejos del asturiano y cayó en la Q1 debido a una bandera amarilla provocada por Sainz al final de la sesión tras pararse su motor. Checo Pérez se quedó a las puertas de la Q3 tras intentar pasar de la Q2 con el neumático medio. Saldrá 11° y podrá elegir neumáticos en carrera.

Luces y sombras en Aston Martin. Lance Stroll ha conseguido pasar a la Q3, aunque solo ha podido ser 10°. Sebastian Vettel se vio afectado por la bandera amarilla del final de la Q1 y terminó 18°, así que le tocará remontar desde atrás. McLaren confirmó que será un asiduo en la Q3 con Ricciardo y Norris sexto y séptimo, respectivamente.

Los dos Alfa Romeo consiguieron pasar a la Q2 y saldrán 12 y 14, respectivamente. El equipo Haas, como se esperaba, ocupa las dos últimas posiciones de la parrilla. En Williams, George Russell consiguió pasar a la Q2 y saldrá 15°. Mañana a las 17:00h la carrera.

Deja un comentario