Categorías
F1

Crónica | Verstappen pierde la Pole en la última curva en favor de Hamilton

Lewis Hamilton logra la Pole tras un error de Verstappen. Mala clasificación para los pilotos españoles, ambos eliminados en Q2: Alonso 13º. Sainz 15º.

La clasificación del circuito de Jeddah se antojaba como una de las más complicadas del año, El tráfico y la diferencia de velocidad entre los pilotos en vuelta de calentamiento y vuelta cronometrada fue clave.

Así, Max Verstappen daría buena prueba de ello al verse obligado a abortar su último intento al encontrarse a varios monoplazas estacionados en la última curva. Por otro lado, Carlos Sainz tendría un susto al verse con el AlphaTauri de Pierre Gasly en vuelta de carga y el incidente sería anotado por los comisarios.

Un tráfico que fue clave en la Q1. Ambos Alfa Romeo lograron pasar a Q2. Algo que no lograron los dos Haas han marcado los dos peores cronos y estarán acompañados por ambos Aston Martin y Nicholas Latifi.

Carlos Sainz no tendría tampoco una Q2 tranquila. El piloto madrileño vería muy de cerca los muros después de perder el control de su monoplaza y acabar rozándolos en la curva 7. El de Ferrari no lograría un crono que le permitiría entrar en Q3. Saldrá 15º. Junto a él, los eliminados fueron: Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y George Russell.

La Q3 no se decidió hasta el último suspiro. El primer intento de Verstappen situándose en un tiempo de 1:27.6 parecía inmejorable, hasta que Lewis Hamilton logró bajarlo a un 1:27.5. Así, toda la presión pasaba al neerlandés, que desde el comienzo de su vuelta dejó claro que aún tenía margen de mejora pulverizando los sectores del británico.

Sin embargo, un error en la última curva al blocar neumáticos primero, e irse contra el muro después le impidieron acabar la vuelta. Así, Hamilton logra su 5ª ‘pole’ del año, y estará acompañado por Valtteri Bottas en primera fila.

Verstappen partirá 3º, junto a Charles Leclerc. El resto de los diez primero está formada por Sergio Pérez y Pierre Gasly en tercera fila, justo delante de Lando Norris 7º y Yuki Tsunoda 8º. Las últimas plazas del TOP-10 son para Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi.

De esta manera, Hamilton gana el primer gran asalto y parte con la ventaja de tener a su compañero entre él y Verstappen. Mañana (18:00 hora española) el misterio de quién gana el Mundial de F1 2O21, está más cerca de desvelarse.

Deja un comentario