Crónica | Verstappen no da tregua a los Mercedes en los Libres 3

Los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria han comenzado con las pruebas de los neumáticos de carcasa dura para Silverstone por parte de todos los equipos. Tras 20 minutos, los equipos volvieron a rodar con las ruedas actuales. Fue una sesión marcada por los incidentes. Valtteri Bottas, Charles Leclerc y, especialmente, Nikita Mazepin, sufrieron en la curva 4. El piloto ruso se veía obligado a pelear por abandonar la grava.

Por su parte, las curvas 9 y 10 tampoco han tenido nada que envidiar. Pierre Gasly y Carlos Sainz tuvieron problemas en la parte final del circuito. A su vez, Yuki Tsunoda, tras una blocada de neumático al salir de la curva 9, perdió el control del monoplaza. Por suerte, para él, no llegó a impactar contra las protecciones.

Loading...

Una vez comenzaron a marcarse los tiempos con el neumático blando en la parte final de la sesión, Max Verstappen se puso el primero, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Sergio Pérez no pudo superar el 7º puesto. Las sorpresas positivas fueron Pierre Gasly, que se colaba 4º con el AlphaTauri, y Antonio Giovinazzi que finalizaba 5º. Al contrario, los McLaren se han vuelto a esconder quedando en 15º puesto para Lando Norris y 16ª para Daniel Ricciardo.

Mejores sensaciones en estos Libres 3 para sus rivales de Ferrari. Carlos Sainz acababa y Charles Leclerc 9º. Entre ambos, se colaba Fernando Alonso en octavo lugar, el primero de los Alpine. Su compañero, Esteban Ocon quedaba 13º.

Los Aston Martin cerraban el TOP-10, mientras que George Russell se colaba en 14º lugar, muy por delante de su compañero, Nicholas Latifi que era 19º, detrás de Mick Schumacher y delante de Nikita Mazepin, que cerraba la tabla de tiempos.

Loading...

Finalizada la última sesión de pruebas, sólo queda esperar a la clasificación que tendrá lugar a las 15:00 horas.

Deja un comentario