Categorías
F1

Crónica | Verstappen manda y McLaren mejora en los Libres 3

La tercera sesión de entrenamientos libres ha terminado con Verstappen líder. Pérez ha sido 4°, Sainz 7° y Alonso 9°

Pocos coches salieron a pista en los primeros 20 minutos de la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Lo hicieron los Haas, los Ferrari, los Alpine y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Minutos más tarde salieron a pista prácticamente todos los monoplazas. No duró mucho la cosa, porque Latifi se fue contra el muro en las primeras curvas tras sufrir sobreviraje y provocó la tercera bandera roja del fin de semana.

La sesión se reanudó casi inmediatamente, ya que Latifi pudo volver al pitlane sin problemas, aunque sin parte del alerón delantero. También hubo algunas salidas de pista como la de Kimi Raikkonen a falta de diez minutos para el final, pero sin consecuencias. Por lo demás fue una sesión sin incidentes donde Verstappen terminó como el hombre más rápido en la pista.

Resultados Libres 3 – GP Imola 2021

Buen ritmo de Alpine. Parece que las mejoras han funcionado en la escudería francesa y que podrán luchar por entrar en la Q3. AlphaTauri y Ferrari confirman las buenas sensaciones y todo hace indicar que lucharán para estar justo por detrás de Red Bull y Mercedes. No obstante, cabe destacar la mejora de McLaren en esta mañana de sábado. La gran decepción ha sido Aston Martin que sigue sin encontrar el ritmo.

En la parte de atrás, Williams muestra una mejoría y George Russell podría volver a pasar a la Q2 como ya hizo en Bahréin. Para ello tendrá que luchar contra unos Alfa Romeo que parecen consistentes. Los farolillos rojos volverán a ser los hombres de Haas salvo sorpresa mayúscula. A las 14:00h llega la prueba definitiva: la clasificación. La podrán seguir en directo en la web. Hasta entonces.

Deja un comentario