Categorías
F1

Crónica | Verstappen logra la Pole en la clasificación más igualada del año

Max Verstappen ha conseguido ser el más rápido, seguido de Bottas y Hamilton. Gran clasificación de Norris. Alonso ha conseguido colarse en la Q3.

A pesar de tener anuncios de lluvia a lo largo de la semana para la sesión de clasificación, esta se ha disputado finalmente en seco. Eso sí, para mañana las probabilidades de lluvia son muy altas.

La Q1 empezó demostrando una igualdad brutal. Tras un primer intento de todos, las diferencias eran mínimas. El décimosexto, Giovinazzi, estaba a tan solo un segundo del primero, Verstappen. Aunque en su primer intento, Latifi hizo una gran vuelta que le colocaba octavo. Finalmente ha acabado cayendo por los pelos, seguido de Ocon, Raikkonen, Schumacher y Mazepin.

Bottas salía el primero en la Q2 con los neumáticos medios, a pesar de que se han visto que las diferencias de tiempo eran mínimas. Hamilton y Verstappen le copiaron la estrategia. Sin embargo, sus tiempos parecían algo justos para pasar con tranquilidad a la próxima ronda.

Verstappen se preparaba para hacer su segundo intento con blandos, por si fuera necesario hacer una vuelta mejor y no arriesgarse a quedarse fuera de Q3. Finalmente, los Mercedes y Verstappen lograban pasar de ronda con medios. Por otra parte, Russell se quedaba a tan solo 8 milésimas de Q3. Sainz, Ricciardo, Vettel y Giovinazzi lo acompañaban en la zona de eliminación.

Y por fin llegaba la hora de la verdad, el momento de luchar por salir el primero el domingo. Hamilton salía con prisa, mientras el resto de pilotos aguardaban el momento óptimo de salir. Tras un primer envite, Verstappen lideraba la tabla, sacándole dos décimas a Hamilton y con Norris colado en la tercera posición. Tsunoda y Alonso, los más lentos del primer intento al haber hecho su tiempo con neumáticos usados.

Verstappen lograba la pole, seguido de Bottas, aunque por sanción perderá tres posiciones, y Hamilton tercero. Norris se colaba en la cuarta posición, por delante de Pérez. Alonso solo ha podido ser noveno. La carrera será mañana a las 15:00 hora española.

Deja un comentario