Crónica | Verstappen logra la Pole con un histórico Fernando Alonso segundo

La amenaza de lluvia se hizo presente y con ella las condiciones cambiantes. Una clasificación donde cada minuto la pista iba a mejor, además cualquier error te dejaba fuera y donde los mejores pilotos reinaron. Max Verstappen se mantuvo intratable durante toda la qualy y se ha llevado la pole. Fernando Alonso ha sido segundo, el asturiano ha vuelto a demostrar que el talento solo lo tienen los elegidos y aunque pasen los años ese talento sigue latente, ha demostrado para quienes dudan que sigue en plena forma y volverá a la primera línea de salida. Carlos Sainz ha sido tercero, venía en una gran vuelta, pero un error en la chicane final le hizo perder tiempo. Hamilton ha reaccionado con el Mercedes y saldrá cuarto, el inglés también ha emergido en estas condiciones difíciles. Leclerc con la sanción de cambiar componentes de motor saldrá penúltimo, Sergio Pérez ha tenido un error en la Q2 al irse contra el muro y saldrá decimotercero.

Con una pista difícil, muchos errores y poca visibilidad, los pilotos han afrontado la Q1, todos con neumáticos de lluvia extrema. Los tiempos cambiaban cada minuto. Finalmente, la sesión la ha liderado Max Verstappen, seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los eliminados han sido (16 al 20) Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda.

La Q2 continuaba con la pista mojada, pero con intermedios y con Charles Leclerc no disputando la sesión, mañana saldrá penúltimo, ya que está sancionado, al igual que Tsunoda, y al superarlo en qualy, por ellos saldrá decimonoveno. Albon se ha ido recto en la curva cinco y ha chocado contra el muro, pero con marcha atrás ha podido continuar. Inmediatamente después, Sergio Pérez también se ha ido contra el muro en la curva 3 al bloquear en entrar en curva y ha salido la bandera roja. Se ha reanudado y todos han empezado a mejorar y el carril seco ya se divisaba. Los eliminados han sido (11 a 15) Valterri Bottas, Alexander Albon, Sergio Pérez, Lando Norris con problemas en el coche, no ha podido dar una vuelta competitiva y Charles Leclerc.

Llegaba el momento de la verdad, una Q3 con invitados de lujo como Zhou o los Haas que buscaban la sorpresa. Todos empezaban con intermedios. El primer susto se lo ha llevado Ricciardo, también Russell que ha salvado el muro de milagro. Russell se la jugaba con el blando y era el único, eso le pasaba factura y en la curva dos no podía meter el coche.

Finalmente, todos acababan la qualy con Max Verstappen haciéndose con la pole de forma intratable. Fernando Alonso ha sido segundo. Han leído bien, el asturiano con el Alpine ha demostrado porque sigue siendo de los mejores y con el coche casi de lado ha vuelto tiempo después a la primera fila. Carlos Sainz ha sido tercero, el madrileño venía muy fuerte, pero en la última chicane ha ido de lado, ha evitado el muro y ha podido cerrar la vuelta. Lewis Hamilton, que con las condiciones cambiantes también ha aparecido, ha sido cuarto, seguido de los dos Haas con Kevin Magnussen quinto y Mick Schumacher sexto. Esteban Ocon es séptimo, octavo George Russell que no le ha salido la apuesta del blando, Daniel Ricciardo noveno y Guanyu Zhou décimo.

Deja un comentario