Categorías
F1

Crónica | Verstappen lidera y los Ferrari ilusionan en los Libres 3

Verstappen se coloca primero seguido de una Ferrari muy fuerte en una sesión que acaba prematuramente por accidente de Schumacher

Tras la sorpresa de ver a Ferrari dominando los segundos libres del jueves, la tercera y última sesión se presentaba muy emocionante. Mucho interés por ver quién era el más rápido de cara a la clasificación. Y si los italianos serán capaces de darle batalla a Red Bull y Mercedes.

Los equipos no tenían mucha prisa por salir, puesto que el trazado monegasco ha amanecido mojado y la pista estaba verde. Tras cinco minutos de sesión, los primeros en salir han fueron los Alfa Romeo.

Enseguida los Ferrari empezaron a dominar, alternándose en el primer puesto, mientras Mercedes y Red Bull los seguían de cerca. Por detrás, los Alpine parecían tener algunos problemas de tracción, puesto que se encontraban en la parte baja de la clasificación, sólo superando a Williams y Haas.

A falta de 17 minutos para el final, Latifi sufrió un accidente a la salida de la chicane de la piscina, provocando una bandera roja. Cinco minutos más tarde, la sesión se reanudó y los coches salieron en estampida para aprovechar el tiempo perdido.

En los instantes finales de la sesión, Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente a la salida de la curva del casino. La bandera roja supuso el fin de la sesión.

Los Ferrari se destacan como favoritos junto a Max Verstappen, mientas Mercedes parece estar algo más atrás. Por su parte, Alpine ha sufrido mucho y está en las posiciones más traseras de la parrilla.

Deja un comentario