Categorías
F1

Crónica | Verstappen lidera y Alpine da un paso al frente en los Libres 2

La segunda sesión de entrenamientos libres deja un escenario de mucha igualdad en la zona media con un Alpine fuerte en casa.

Tras la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Francia, a las 15:00h se ponía el semáforo en verde para dar inicio a la segunda tanda de prácticas. Una sesión que ha estado marcada por una gran igualdad en todas las zonas de la parrilla y que nos deja una gran noticia. Fernando Alonso ha terminado cuarto y parece que el Alpine podrá estar en la batalla por liderar la zona media en el circuito de casa.

A diferencia de los primeros entrenamientos libres, en esta ocasión hubo menos salidas de pista. No obstante, apareció el VSC después de que Max Verstappen perdiera una pequeña pieza de su monoplaza al pasar por encima de las ‘bananas’ de la curva 2. Unas ‘bananas’ que ganan protagonismo a medida que avanza el fin de semana.

La segunda sesión ha estado marcada por la variedad de neumáticos, aunque la gran mayoría de los pilotos ha optado por usar el blando en algún momento para probar vuelta rápida. Por este motivo, los tiempos parecen más representativos de lo que podremos ver mañana en la clasificación.

El hombre más rápido de la sesión ha sido Max Verstappen, seguido de los dos Mercedes. Bottas ha terminado segundo a tan solo ocho milésimas del neerlandés, mientras que Hamilton ha sido tercero a dos décimas y media. Checo Pérez no pudo marcar una buena vuelta y terminó fuera del Top 10. Malas sensaciones hasta el momento para el compañero de Verstappen.

En la zona media brillaron los Alpine con Alonso 4º y Ocon 6º. Entre medias, Leclerc fue 5º, mientras que Carlos Sainz terminó 8º. Pierre Gasly terminó 7º y parece que volverá a ser un claro candidato para la Q3 en el circuito de su país. Los Alfa Romeo y los McLaren han estado algo más rezagados, aunque prometen dar la batalla en clasificación. Los Williams y los Haas son los máximos candidatos a quedarse fuera en Q1 a tenor del ritmo demostrados en estas dos sesiones de entrenamientos del viernes.

Mañana tendrá lugar la última sesión de entrenamientos libres a las 12:00h. Será el momento de la puesta a punto para la hora de la verdad, la clasificación de las 15:00h.

Deja un comentario