Crónica | Verstappen lidera unos Libres 1 tranquilos a la espera de lluvia

El segundo Gran Premio de Estiria de la historia ha comenzado. La primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana ha cobrado especial importancia, ya que todo apunta a que la lluvia podrá llegar para la segunda sesión.

En esta primera sesión ha habido novedades. Por segunda vez esta temporada, Robert Kubica ha reemplazado a Kimi Raikkonen.El finlandés volverá para los segundos entrenamientos libres. Estos primeros libres han sido una buena jornada para los dos pilotos que optan al título. Max Verstappen ha sido primero, mientras que Lewis Hamilton ha conseguido el tercer mejor crono. Valtteri Bottas, el otro Mercedes, ha sido cuarto. Sergio Pérez, por su parte, ha acabado 13º.

Loading...

Entre ambos contendientes al título se ha colado el AlphaTauri de Pierre Gasly. Los italianos han tenido una buena sesión con Tsunoda quinto. Alpine, por su parte, ha logrado el sexto mejor tiempo con Fernando Alonso y el séptimo con Esteban Ocon, marcando un buen inicio de fin de semana.

Algo que no pueden decir en Ferrari, pues han acabado en 10ª posición Charles Leclerc y 11ª Carlos Sainz. Además, el español ha reportado problemas con el pedal del acelerador al inicio de la sesión. McLaren, como es habitual cada viernes, han jugado al escondite colocando sus monoplazas en 12ª plaza para Daniel Ricciardo y 16ª para Lando Norris.

En cuanto a Aston Martin, los británicos han tenido sensaciones dispares. Lance Stroll ha sido 8º, mientras que Sebastian Vettel no ha superado el 14º lugar. Similar ha sido la sesión de Alfa Romeo, donde Antonio Giovinazzi si ha logrado entrar en el Top 10 siendo 9º, mientras que Robert Kubica ha sido 19º.

Loading...

Junto al polaco, han estado ambos Haas. Mick Schumacher ha sido 18º y Nikita Mazepin 20º. Nuevamente, superados por los Williams, con George Russell 15º y Nicholas Latifi 17º.

Acabada la primera sesión, queda esperar si la lluvia llegará para esta tarde, en una sesión prevista a las 15:00, donde los equipos podrán ver truncados su programas al no realizarse en condiciones de seco.

Deja un comentario