Crónica | Verstappen lidera los Libres 3 y los Mercedes se esconden

Tras un viernes algo extraño con muchas salidas de pista y pilotos desaparecidos, hoy llega el primer round del combate. Pero antes, los equipos han tenido una hora más de entrenos para acabar de consolidar set-ups y confirmar sensaciones.

La actividad en pista se ha hecho esperar. Haas ha sido el primero equipo en pisar el asfalto tras diez minutos del inicio de la sesión. Pronto, la mayoría de pilotos han seguido a los estadounidenses. La primera salida de pista la ha sufrido Mazepin en la segunda curva, destrozando el neumático.

Loading...

Al cabo de unos minutos, Alonso lograba ponerse primero, aunque con un tiempo algo lejos del que se vio ayer y que no tardó en ser superado. Los Mercedes, por otra banda, tenían su propia disputa por ser los primeros, una batalla que se decantaba hacia el lado de Bottas. Hamilton no parecía del todo cómodo.

A falta de quince minutos para el final, los pilotos montaron un juego nuevo de blandos para empezar a hacer vueltas rápidas. Para sorpresa de todos, Sainz se ha colado en tercera posición, solo por detrás de Max y Valtteri. También cabe destacar la buena posición de los Alpine que confirman las sensaciones del viernes.

Loading...

Los Mercedes, por su parte, parecen esconder algo, puesto que el mejor de ellos, Bottas, ha quedado a ocho décimas de Verstappen, mientras que Hamilton solo ha podido ser quinto.

A las 15:00h (hora peninsular), tendremos la primera toma de contacto con la realidad, la prueba en la que nadie esconde nada: la clasificación.

Deja un comentario