Crónica | Verstappen lidera los Libres 3 con Leclerc muy cerca

Últimas pruebas de cara a la clasificación con el guion sin alteraciones. Los Red Bull parecen el equipo más fuerte con Ferrari bastante cerca. Verstappen se postula como el gran favorito y Leclerc está algo por delante de Sainz. Los Mercedes han aparecido, con Russell aún por delante de Hamilton, pero con mejores sensaciones. Magnussen con el Haas sigue siendo la gran sorpresa del fin de semana, mientras que Alpine no ha probado el blando y los McLaren siguen siendo una incógnita.

En los primeros veinte minutos ha reinado la calma. Los pilotos salían, probaban alguna vuelta lanzada y volvían al box. En McLaren ponían parafina en el alerón delantero para recopilar datos. Los Ferrari copaban las primeras posiciones, Pérez era tercero y Hamilton cuarto.

Loading...

En los siguientes veinte minutos, Verstappen salía y se ponía primero con relativa facilidad, mientras Alonso salía a pista con el duro. Russell se quejaba del coche en curva lenta, mientras Leclerc se llevaba un susto después de la recta larga en la curva 11. El resultado, trompo y a la grava. En AlphaTauri también estaban trabajando en el coche de Tsunoda, que cuando ha intentado salir no podía mover el volante. Hamilton hacía su segundo intento con blandos y se ponía segundo a menos de una décima de Verstappen.

Comenzaban los últimos veinte minutos y AlphaTauri seguían trabajando en el coche de Tsunoda. Sainz con juego nuevo de blandos se colocaba segundos a solo 18 milésimas de Verstappen, pero al igual de Hamilton, con la pista en mejor estado que cuando lo ha hecho Max. George Russell aparecía con el Mercedes y se colocaba primero, pero Leclerc le superaba y le metía tres décimas. Verstappen hacía su intento con el blando y se colocaba primero, una décima por delante de Leclerc.

Se acabaron las pruebas, a las 16h (hora peninsular española) empieza el fuego real. Veremos quienes han escondido sus cartas mejor y quién empieza la temporada dando un golpe encima la mesa y consiguiendo la primera pole. Hasta entonces.

Loading...

Resultados FP3 GP Bahréin 2022

Imagen

Deja un comentario