Crónica | Verstappen lidera los Libres 3 con Hamilton muy cerca

Sesión bastante extraña donde los pilotos no han marcado el mejor tiempo con un blando nuevo, sino que los mejores tiempos han sido al principio de la sesión o con neumáticos usados. Verstappen ha liderado con 1:28:100 con el blando, a únicamente dos décimas Hamilton, pero con el neumático duro, algo que da bastante miedo, aunque Bottas con blando ha sido sexto. Pérez ha cerrado el Top 3, mientras que los AlphaTauri dan miedo en la zona media. Sainz ha sido octavo y Alonso undécimo. Muchas incógnitas con los blandos.

Los primeros diez minutos han sido de poca actividad en pista. Solo han asomado los Haas, los Aston Martin y Kimi Raikkonen. Cumplidos esos primeros diez minutos han aparecido los Mercedes con el duro. Después de ellos ya han empezado a salir de forma progresiva todos los pilotos. Max Verstappen ha salido con el neumático blando, mientras los Mercedes copaban las dos primeras posiciones.

El primer susto lo protagonizaba Hamilton, que se iba larguísimo en la primera curva bloqueando el neumático. Cabe recordar que tanto Verstappen como Hamilton estrenan caja de cambios, pero no penalizan, ya que la anterior ya había cumplido las seis carreras reglamentarias.

Cumplidos los primeros veinte minutos, Ricciardo era el último en salir. Hamilton y Bottas con el duro estaban los dos primeros, mientras que Pérez con el blando era tercero a tres décimas y Verstappen también con el blando era sexto, pero parecía que estaba probando algo distinto a un crono competitivo. Sainz con el medio de colocaba segundo, mientras que Hamilton con un neumático duro de ocho vueltas rompía el crono y bajaba a 1:28 por primera vez en este fin de semana. Verstappen le respondía rápidamente y se colocaba segundo también bajando de 1:28, pero a tres décimas con un blando.

La actividad en pista bajaba con solo siete coches en pista, Verstappen con un neumático blando de nueve vueltas se ponía primero una décima por delante de Hamilton. En el top 5 había los dos Red Bull, los dos AlphaTauri y Hamilton, parece que Honda va bien a una vuelta.

A 25 minutos para el final, los Mercedes salían con un blando nuevo, pero la primera vuelta de ambos no era nada brillante, quizá el neumático necesita más de una vuelta de calentamiento. Varios pilotos salían con neumáticos nuevos para probar simulaciones de qualy, pero muchos de ellos no conseguían un buen tiempo en el primer intento.

Hamilton ha protagonizado dos sustos, primero bloqueando a Gasly y luego a Mazepin en la misma vuelta, en dos imágenes que han dado un poco de miedo. Verstappen con neumático blando nuevo mejoraba solo una décima su tiempo anterior con neumático blando de nueve vueltas y era uno de los pocos que conseguía mejorar su tiempo con neumático nuevo, casi ninguno ha conseguido meter los tres parciales con el blando nuevo. Verstappen con cinco vueltas de neumático mejoraba cinco milésimas su tiempo, mientras Pérez se alzaba a la tercera posición.

La sesión acababa con Verstappen liderando con el blando y Hamilton a dos décimas con el duro. Veremos la diferencia de neumáticos, ya que las simulaciones de clasificación con el blando nuevo han dejado muchas dudas, ya que casi nadie ha mejorado con el blando nuevo, así que quizá en qualy alguno se la puede jugar con el medio.

Deja un comentario