Crónica | Verstappen lidera los Libres 2 en Bahréin; Sainz 3º y Alonso 5º

La segunda sesión de entrenamientos libres ya es historia. Max Verstappen ha logrado el mejor tiempo de la sesión, por delante de los dos Ferrari. Charles Leclerc se quedó a 87 milésimas del tiempo del vigente campeón del mundo, mientras que Sainz fue tercero a medio segundo de su compañero de equipo. La sesión no ha tenido mayores incidentes, aunque Mercedes y McLaren siguen sin dar con la tecla.

En el garaje de la escudería de las flechas plateadas tienen motivos para estar preocupados. Ahora mismo parecen no estar a la altura de Ferrari y Red Bull. George Russell se ha mostrado más competitivo que Lewis Hamilton, que ha tenido varios problemas con su monoplaza y no ha conseguido marcar buenos tiempos. El porpoising continúa afectando de manera notable a los coches de la escudería de Brackley.

Loading...

Por el lado de McLaren los problemas tampoco parecen solucionarse. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo se han quedado fuera del Top 10 una vez más. Sensación contraria para Haas que confirma las buenas sensaciones con sus dos monoplazas en el Top 10. Buena sesión también para Fernando Alonso y Valtteri Bottas, 5º y 6º respectivamente.

Williams y Aston Martin han terminado muy atrás con muy malas sensaciones. Ambos equipos parece que tienen problemas serios con el monoplaza, así que tendrán que trabajar duro de cara a mañana. El resumen general es que los equipos motorizados por Ferrari transmiten buenas sensaciones, mientras que los equipos suministrados por Mercedes están sufriendo más de lo esperado.

Mañana a las 13.00h (hora peninsular tendrá lugar la última sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin. Luego, llegará el fuego real en la clasificación del domingo, a las 16.00h. Hasta entonces.

Loading...

Resultados FP2 GP Bahréin 2022

Imagen

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario