Categorías
F1

Crónica | Verstappen líder y accidentado en los Libres 2

El piloto neerlandés se va con un sabor amargo, ha sido el más rápido en esta segunda sesión de libres, pero a falta de tres minutos para el final se ha ido contra el muro.

La segunda sesión de entrenamientos libres ya es historia. Ha tenido dos partes bastantes diferenciadas. Durante los primeros 30 minutos, los pilotos han decidido rodar con los neumáticos blandos y medios, probando simulaciones de carrera. A partir de ahí han decidido todos montar los neumáticos blandos para lanzarse a las simulaciones de clasificación.

A falta de 20 minutos para el final, Esteban Ocon perdía el control de su coche y trompeaba antes de llegar a Stavelot, afortunadamente pudo volver a pista y el accidente se salvo con una bandera amarilla. Pero escasamente una vuelta después, el monegasco Charles Leclerc se iba con su Ferrari contra el muro en la entrada de les Combes, eso provocaba una bandera roja que duraría cinco minutos.

La sesión se volvía a poner en marcha con diez minutos en el crono, y los equipos apuraban sus planes de viernes. Cuando ya solo restaban tres minutos para el final, Max Verstappen perdía su monoplaza en plena Les Combes y se iba contra el muro rompiendo la suspensión trasera de su rueda derecha y dando por finalizada la sesión del viernes con una bandera roja.

Por arriba todo está en un pañuelo y en la zona media ha habido sorpresas. Los Alpine y los Aston Martin han acabado liderando esa zona con Fernando Alonso cuarto, también está entre ellos Gasly con el AlphaTauri.

Los McLaren y los Ferrari (Sainz undécimo) se van con más dudas de esta sesión de viernes, pero veremos cuanto se ha guardado cada equipo de cara a la qualy. Eso sí, todos a mirar al cielo porque parece que la lluvia quiere hacer acto de presencia este fin de semana.

Deja un comentario