Crónica | Verstappen le arrebata la Pole Leclerc, Sainz 10º tras un accidente

Empezaba la sesión de clasificación y había paridad de opciones. Muchos pilotos, como los dos de Alfa Romeo o Vettel, montaban el neumático blando, mientras otros como los Mercedes decidían ser prudentes y poner los intermedios. Los alemanes eran los primeros en marcar tiempo, primero Hamilton, y segundo Russell. Sin embargo, Bottas y Zhou, con secos, se ponían entre los Mercedes. Russell cambiaba los neumáticos y ponía los secos, a falta de 12:30 para el final.

La realización nos mostraba la parte trasera izquierda de Albon. El piloto tailandés tenía fuego en esa zona del monoplaza. Albon trataba de seguir hasta el pitlane, y por el camino iba desprendiendo trozos de coche por el trazado. Incluso el neumático explotaba, pero el piloto conseguía llegar a boxes. La bandera roja reinaba en el circuito.

Loading...

Tras un breve periodo de espera, la bandera verde volvía a ondear. La mayoría de pilotos salían con prisas. Faltaban 12 minutos y la sesión la lideraba Stroll. Solo 10 pilotos habían marcado tiempo hasta entonces. A falta de 8 minutos, Alonso se colocaba en primera posición. Verstappen no lo podía superar y se ponía a una décima. Enseguida Norris era el que recogía el liderato. Pero llegaba Ferrari y Sainz le metía al británico nueve décimas. Leclerc se ponía segundo a dos décimas del madrileño.

Verstappen marcaba un nuevo tiempo y volvía a la segunda posición, a tan solo 30 milésimas de Sainz. Los McLaren mostraban un buen ritmo, estando ambos pilotos en el top 5 y los Alfa Romeo no se quedaban atrás, con una gran velocidad de Zhou y Bottas.

Ocon se quedaba en boxes a falta de 2 minutos para terminar, estando en decimoctava posición, lo que podría ser por algún problema en el coche. La primera sesión de clasificación terminaba y los eliminados eran Tsunoda, Gasly, Latifi, Ocon y Albon. Por delante Leclerc, Verstappen, Sainz, y un sorprendente Zhou en cuarto lugar.

Loading...

Sainz era el primero en salir en la Q2. Todos los pilotos salían con prisas porque la lluvia se acercaba rápidamente. Todos trataban de hacer una primera vuelta antes de que llegase la lluvia. Tras un primer intento, Verstappen era el primero por delante de Sainz y Norris. Leclerc era quinto y Alonso sexto. Los dos Mercedes undécimo y decimotercero.

En un segundo intento, Sainz mejoraba el primer y segundo sector. Sin embargo, en la última curva se le iba el coche de atrás impactando contra las barreras. Ondeaba la bandera roja y la lluvia empezaba a caer en el trazado.

Tras varios minutos, la sesión volvía a ponerse en marcha con 10 minutos para disputar. Sin embargo, los equipos no tenían prisa por sacar los coches a pista debido a la lluvia. No hubo actividad hasta que faltaban 2 minutos para terminar la sesión. Varios pilotos salieron con neumáticos intermedios para probar el asfalto de cara a la Q3. La Q2 terminaba y los caídos eran Russell, Schumacher, Hamilton, Zhou y Stroll.

Fernando Alonso era el primero en hacer cola para la Q3, esperando al semáforo en verde. Le seguían Bottas, Magnussen y Leclerc. Había dejado de llover, pero el asfalto seguía muy húmedo. A falta de poco menos de nueve minutos Magnussen sufría un trompo. Salía la bandera roja, pero el danés era capaz de salir de la puzolana sin daños mayores.

Loading...

La sesión se reanudaba y Alonso volvía a encabezar la cola de coches. El asturiano marcaba el mejor primer sector. Sin embargo, en la misma curva que Magnussen y Bottas se iba largo y abortaba vuelta. Ricciardo y Norris lideraban la clasificación hasta que llegó Leclerc y se puso primero, sacándoles hasta 9 décimas. Verstappen marcaba el segundo mejor tiempo a 2 centésimas del monegasco.

Fernando Alonso lograba marcar un buen tiempo y se ponía quinto, por detrás de Magnussen. Poco después ondeaba la bandera amarilla y era Bottas que detenía el coche antes de la penúltima curva. Esto no impedió a Verstappen volar y marcar el mejor tiempo de la parrilla.

La lluvia volvía a caer sobre el trazado durante el periodo de bandera roja. Y finalmente se volvía a reanudar la sesión. Solo les quedaba un último intento. Faltaban 40 segundos cuando Norris se salía en Acque Minerali. La sesión se daba por acabada con la bandera roja. Verstappen se lleva la pole, por delante de Leclerc y Norris. Alonso quinto y Sainz décimo. Pérez partirá séptimo. Mañana a las 12.30 (hora peninsular española) tendrán lugar los Libres 2 y después a las 16:30 el Sprint.

Deja un comentario