Crónica | Verstappen hace la Pole en el primer sprint de la historia con un Alonso espectacular

Llegó a su fin el primer sprint de la historia con Pole para Max Verstappen. Hamilton se quedó clavado en la salida y el neerlandés aprovechó su error para ponerse primero. Bottas terminó tercero incapaz de acercarse a los dos primeros pilotos.

Por detrás, carrera espectacular de Fernando Alonso que ganó seis posiciones en la primera vuelta. El asturiano terminó séptimo después de perder posición con los dos McLaren que tenían mucho más ritmo. No obstante, gran posición de salida para Fernando que mejora cuatro puestos con respecto al 11º conseguido el viernes.

Loading...

En cuanto al otro piloto español, Carlos Sainz, el madrileño se vio en la parte de atrás de la parrilla en las primeras vueltas tras un desafortunado toque con George Russell. Poco a poco, Sainz fue remontando hasta colocar su Ferrari en 11ª posición, dos por debajo de lo cosechado en la clasificación de ayer. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, saldrá cuarto mañana tras una carrera tranquila.

El gran damnificado de este sprint ha sido Checo Pérez. El mexicano cometió un error en las primeras vueltas y se fue al fondo de la parrilla. Desde ahí no pudo remontar tras sufrir muchos daños en el coche que le obligaron a retirar el monoplaza. Mañana saldrá en última posición y tendrá que jugársela con la estrategia.

En la zona media, más allá de la salida espectacular de Fernando Alonso, gran rendimiento de los McLaren que saldrán 5º y 6º por delante del asturiano. Vettel saldrá 8º tras no poder adelantar a Alonso, Russell partirá 9º y Ocon completa el Top 10 de la parrilla de salida de mañana.

Loading...

A continuación os mostramos los resultados de este primer sprint de la Fórmula 1. Mañana a las 16:00h, hora española, comenzará la carrera.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario