Crónica | Verstappen gana y Sainz (2º) logra su primer podio con Ferrari

Tras el accidente de Leclerc en la Q3, la incertidumbre sobre si su caja de cambios estaría en perfecto estado o tendría que cambiarla y penalizar se adueñó del paddock. Ferrari decidió hacer una exhaustiva investigación durante toda la noche. Por la mañana, los italianos confirmaban que Charles podría correr sin penalizar, pero la mala suerte sobrevoló al monegasco en su carrera de casa. No dio ni una vuelta de instalación cuando reportó problemas. Finalmente, Leclerc no pudo disputar el Gran Premio, dado que tenía el palier izquierdo roto.

En la salida Verstappen se vio obligado a acorralar a Bottas que se pasaba de frenada y no podía atacar. Todos pasaban Santa Devota de manera limpia y sin grandes problemas. Alonso conseguía posicionarse 14º tras el primer giro. El ritmo de carrera parecía bien controlado y lento por parte de Verstappen, tratando de gestionar los neumáticos. Por detrás, Vettel no parecía poder seguir el ritmo Hamilton.

A partir de la vuelta 12, el neerlandés subió el ritmo para tratar de abrir un hueco donde poder hacer la parada. Finalmente, tras 30 vueltas sin ninguna parada en boxes, Hamilton fue el primero en parar lanzando un ataque a los pilotos de delante. En la vuelta siguiente entró Bottas. El finlandés tuvo problemas con su pistola y al no poder sacar la rueda delantera derecha, se retiró.

Sainz aprovechó para aumentar el ritmo y paró en la vuelta 33. Por su parte, Hamilton se quejaba de mucho tráfico y de una mala estrategia al encontrarse con Gasly y Vettel.

Alonso hizo finalmente su parada en la vuelta 47. El asturiano alargó su parada con el neumático medio y se disponía a disputar la última parte de la carrera con el blando. Hamilton entró por segunda vez en boxes para intentar conseguir el punto extra de la vuelta rápida. Mientras, Pérez, tras una fantástica remontada, asediaba a Norris en la lucha por el podio.

Verstappen se llevaba la victoria, seguido de un gran Carlos Sainz y un sólido Norris. Pérez le seguía con una increíble remontada. Hamilton, que no logró adelantar a nadie, acabó séptimo. Con este resultado, el neerlandés sale líder del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Lewis.

El próximo Gran Premio se disputará en dos semanas. Tendrá lugar en Azerbaiyán el 6 de junio. Hasta entonces.

Deja un comentario