Categorías
F1

Crónica | Verstappen gana tras un doble golpe de estrategia de Red Bull

Verstappen logra la victoria tras el acierto estratégico de Red Bull. Hamilton segundo, y Pérez cierra el podio. Alonso octavo con una buena actuación y Sainz fuera de los puntos.

Carrerón en el circuito de Paul Ricard. Después de que Verstappen lograra una espectacular Pole por delante de los Mercedes, solo le quedaba defender esa primera posición mientras su compañero de equipo lo ayudaba en la acometida.

Sin embargo, la salida de Pérez fue mala y Carlos Sainz le ganó la posición, aunque el mexicano la recuperaba inmediatamente. Por delante, Verstappen se salía en la primera curva y Hamilton se ponía líder. Por detrás, Alonso ganaba dos posiciones y tenía una bonita batalla con Leclerc y Ricciardo.

Pronto, Hamilton reportaba que no creía que sus ruedas aguantarían tanto como el equipo pensaba. A su vez, el asedio de Ricciardo a Alonso era constante, pero el asturiano se defendía con mano de hierro. Finalmente, Alonso se veía pasado por ambos McLaren, quedando relegado a la décima posición, sufriendo por la gran degradación inesperada igual que muchos otros pilotos.

Leclerc fue el primero en hacer su parada en boxes, poniendo los duros y cayendo hasta la 19ª posición. En la vuelta 17 Ricciardo entró en boxes para atacar a Gasly con un undercut. A la vuelta siguiente Gasly entraba y Sainz también para protegerse. Tanto Leclerc como Ricciardo finalmente adelantaron a los dos pilotos.

Mientras, en cabeza, Bottas decidía parar en boxes para atacar a Verstappen pero el neerlandés conseguía mantener su puesto. Por su parte, Alonso entró en el pitlane pero hacía mala parada. En la vuelta 19, Hamilton cambió a neumáticos duros y Verstappen le robaba la posición en una salida de boxes muy ajustada.

Ambos Mercedes se mantenían a menos de un segundo entre ellos y Max, pero el de Red Bull lograba mantenerlos a raya. Por detrás, la lucha era encarnizada, Ricciardo y Sainz adelantaban posiciones, mientras Norris trataba de hacer su propia remontada en una gran lucha con Gasly.

Leclerc parecía sufrir algún tipo de problema, puesto que perdía posiciones a cada vuelta que pasaba. Para sorpresa de todos, en la vuelta 32 Verstappen volvía a entrar en boxes para hacer su segunda parada y montar medios. Mercedes optó por la estrategia de quedarse fuera. La batalla estaba servida con la remontada de Verstappen por detrás y la conservación de neumáticos de Hamilton.

En la vuelta 42, Max ya se encontraba a un segundo de Valtteri. El finés se colaba en la chicane de la recta de atrás y el Red Bull pasaba como una exhalación. Pérez se acercaba silenciosamente a Bottas y a falta de seis vueltas ya estaba a menos de un segundo del Mercedes. Finalmente el mexicano pasó a Valtteri tras una ardua persecución.

A falta de 2 vueltas para el final, el neerlandés ya estaba a tan solo un segundo del actual campeón. En la recta de atrás Verstappen le arrancaba las pegatinas al Mercedes de Hamilton.

Finalmente, Verstappen se llevó la victoria gracias a dos golpes estratégicos de Red Bull. Hamilton lo seguía y Pérez cerraba el podio. Alonso lograba ser octavo y mala carrera de Ferrari con ambos pilotos fuera de los puntos.

La semana que viene volveremos con el Gran Premio de Austria. ¡Nos vemos!.

Deja un comentario