Categorías
F1 GP Austria 2022

Crónica | Verstappen gana el Sprint y los Ferrari se muestran agresivos entre ellos

El neerlandés ha dominado de principio a fin con una gran salida. Charles Leclerc y Carlos Sainz han luchado en las primeras vueltas hasta casi tocarse. Sergio Pérez ha sido el protagonista con su remontada de ocho puestos. Fernando Alonso no ha podido disputar la sesión por un problema mecánico.

Sin cambios entre los favoritos, Max Verstappen saldrá mañana primero gracias a su gran salida y su ritmo constantes. Por detrás tendrá a los dos Ferrari, que por momentos han estado al límite de tocarse en su lucha durante las primeras vuelta, pero Leclerc ha conseguido defenderse de Sainz y saldrán segundo y tercero, respectivamente. Como en todas carreras al sprint siempre está el protagonista adelantando. En este caso ha sido Pérez que ha llegado hasta el quinto puesto, saliendo decimotercero, se ha colado George Russell entre él y el trío de cabeza. Alonso ha tenido que abandonar antes de la salida.

El Sprint empezaba con Alonso con las mantas puestas y sin poder arrancar. Al final de la primera vuelta de formación, Zhou se quedaba parado justo antes de la parrilla y debían hacer una segunda vuelta de formación. Desde el pit lane iba a salir el piloto asiático, mientras que Alonso no iba a salir.

En la salida, Verstappen hacía una buena salida y protegía su posición, mientras que los Ferrari se han peleado durante la primera vuelta, Sainz pasaba a Leclerc en la primera curva, atacaba a Verstappen en la tres, pero al traccionar peor, Leclerc adelantaba a Sainz en la 4. Por detrás, Gasly hacía un tres en paralelo con Hamilton y Ocon, se tocaba con el británico, trompeaba y se iba al final de la parrilla, por su parte Ocon mantenía posición y Hamilton perdía dos posiciones, aunque en la vuelta cuatro le recuperaría la posición a Albon, que también era atacado por Norris en la curva 3, el tailandés apuraba mucho y hacía ir por fuera a Norris, incidente que la FIA anotaba.

Max Verstappen ponía un ritmo que parecía inalcanzable para los Ferrari. El Red Bull de Pérez ya era octavo y muy cerca de los Haas. Los Ferrari continuaban su lucha, en la vuelta 7, Sainz se mostraba muy agresivo contra Leclerc, estando muy cerca de tocarse en la curva 4. Hamilton adelantaba a Bottas y la FIA anunciaba la sanción de 5 segundos a Albon por la maniobra contra Norris.

Pérez arriesgaba al llegar la vuelta 9, colándose en la curva 3 a Schumacher en una maniobra arriesgada para el mexicano, una vuelta más tarde se deshacía de Magnussen y ya era sexto. Vettel en su lucha contra Albon, el tailandés se abría en la curva 6 y chocaba contra Vettel que trompeaba y se iba a la grava, volvían a investigar a Albon. Pérez, con su particular remontada, pasaba sin muchos problemas a Ocon y era quinto. Hamilton, que también debía remontar, sufría detrás de los Haas por su falta de velocidad punta, parecía que los Haas estaban haciendo trabajo en equipo, con Magnussen dando DRS siempre a Mick. Ricciardo presionaba por radio que era más rápido que Norris.

Llegando ya al final de la carrera, Hamilton seguía desesperado detrás de Mick. Lewis estaba bastante agresivo y a falta de 3 vueltas para el final conseguía rebasar al alemán, en la curva 4 al conseguir el interior saliendo de la curva 3. En las últimas dos vueltas, todo se mantenía igual, Zhou pasaba a Gasly como último adelantamiento.

Max Verstappen ganaba el Sprint con solvencia, seguido de Leclerc y Sainz. George Russell, sin hacer ruido y sin problemas, saldrá mañana cuarto, seguido de Pérez y su gran remontada de nueve puestos. Esteban Ocon ha sido sexto, Kevin Magnussen séptimo, Lewis Hamilton octavo, Mick Schumacher noveno y Valterri Bottas décimo, que saldrá mañana último por cambiar componentes de motor, y su posición la heredará Lando Norris. Fernando Alonso no ha podido ni disputar el Sprint y mañana saldrá desde el final de la parrilla.

Deja un comentario