Categorías
F1 GP Imola 2022

Crónica | Verstappen gana el Sprint con Pérez (3º) y Sainz (4º) remontando

El piloto neerlandés consiguió recuperar la primera posición que perdió con Leclerc en la salida. Sainz remontó del 10º al 4º, mientras que Alonso se hundió del 5º al 9º.

Max Verstappen y Carlos Sainz acuñan el dicho de que lo que mal empieza bien acaba. El neerlandés perdía su posición en la salida con Leclerc, pero en la penúltima vuelta con un Leclerc sin neumáticos ha conseguido superarlo en la variante de Tamburello. Sainz, por su parte, después del error de ayer en qualy ha solventado el problema remontando hasta la cuarta posición. Pérez, que mañana saldrá tercero, también ha conseguido remontar desde la sexta plaza. Fernando Alonso ha tenido una sprint para olvidar. No ha conseguido hacer una buena salida y luego no ha tenido el ritmo y ha caído hasta la novena posición.

En los primeros metros Leclerc y Norris salían muy bien, pero solo el monegasco conseguía ganarle la posición a Verstappen que se mantenía segundo. Fernando no conseguía salir bien y perdía la posición con Ricciardo y Pérez. Mientras, Sainz ganaba la posición a Bottas y Vettel. Pero la carrera lanzada duraría poco, ya que en Piratella se tocaban Gasly y Zhou, con el chino abandonando y provocando el Safety Car. Gasly, por su parte, rompía alerón y padecía un pinchazo. Hamilton había perdido dos posiciones y Russell una.

En la vuelta cinco se relanzaba la carrera con Leclerc marcando el ritmo, Alonso salía de la variante Villenueve tocando el piano y casi pierde el coche, pero ha conseguido mantener la posición. Sainz en la recta de meta pasaba a Fernando y subía a la séptima posición. Hamilton por su parte adelantaba a Stroll para colocarse decimocuarto, mientras que Pérez hacía lo propio con Magnussen para ser cuarto.

Llegados al ecuador de la carrera, Magnussen perdía la posición con Ricciardo, y en la misma vuelta Sainz también lo rebasaba, a la vez que Leclerc marcaba la vuelta rápida de la carrera. También Pérez adelantaba, este en su caso a Norris y se ponía tercero. Sainz seguía con la cabalgada y adelantaba a Ricciardo para ser quinto y solucionaba el error de la clasificación de ayer. Mick Schumacher se colaba en el top 10 al pasar a Vettel. Alonso seguía con la sangría de puestos y Bottas le superaba, el español caía a la novena.

Verstappen se acercaba a Leclerc al final del Sprint. El ingeniero del neerlandés le decía que el monegasco tenía graining, y Max buscaba la opción para recuperar su posición inicial. Mientras ambos luchaban, Sainz acababa su remontada pasando a Norris y colocándose cuarto, Bottas pasaba a Magnussen que no había conseguido hacer funcionar sus neumáticos medios.

Las hostilidades por la victoria comenzaban en la penúltima vuelta. Max salía bien de la última curva, pegado a Leclerc y lo pasaba en la primera curva por fuera. Leclerc, sin neumáticos, no podía seguir a Max que conseguía la victoria, Leclerc quedaba segundo, Pérez tercero y Sainz, adelantando a seis coches, cuarto. Los dos McLaren terminaron quinto con Norris y sexto Ricciardo. Bottas mañana saldrá séptimo, Magnussen octavo, Alonso, con una sprint en la que no ha tenido ritmo, noveno y Mick Schumacher cierra el top 10. Los dos Mercedes sin ritmo quedaban undécimo con Russell y decimocuarto con Hamilton.

Deja un comentario