Categorías
F1 GP Canadá 2022

Crónica | Verstappen gana con contundencia y Sainz vuelve a la senda de los podios

Verstappen se lleva la victoria en una carrera marcada por la degradación. Sainz hace un gran trabajo y termina segundo. Hamilton cierra el podio y Alonso termina séptimo.

El cielo amanecía despejado en Montreal. La tormenta y la lluvia que agitaron la clasificación habían desaparecido por completo. Verstappen, con terreno limpio por delante, y su mayor enemigo en penúltima posición, lo tenía de cara. En segunda posición, un Alonso con hambre, que quería intentar atacar a Verstappen, pero sabiendo que no era su lucha.

Detrás de Verstappen, el primero de los Ferrari. Carlos Sainz partía con la misión de luchar la victoria a Verstappen y ayudar a Leclerc a reducir distancias con los Red Bull. Verstappen salía muy bien y se escapaba mientras Sainz se acercaba a Alonso pero sin poder superarlo. Por detrás, Leclerc y Pérez empezaban a escalar posiciones. Gasly sufría una mala salida y caía a la decimoctava en la primera vuelta.

La realización mostraba el alerón de Magnussen, tocado en uno de los laterales, en lo que podría haber sido una batalla contra Hamilton. En la vuelta 3, ya con el DRS activado, Sainz adelantaba a Alonso en la recta de atrás y se ponía en segunda posición, mientras Hamilton se acercaba al Alpine del asturiano.

En la vuelta 6, Vettel y Gasly, hacían una muy temprana parada y montaban ambos el neumático duro. A la vez, Carlos Sainz reportaba graining en la delantera izquierda. Tras 8 vueltas, Magnussen debía parar a cambiar el morro por bandera negra y naranja. En la misma vuelta, Pérez ralentizaba el ritmo y paraba el coche reportando problemas con el cambio de marchas. Salía el Virtual Safety Car.

Tras salir el coche de seguridad virtual, Verstappen y Hamilton decidían parar, mientras Sainz y Alonso se mantenían en pista. El de Red Bull caía a la tercera posición, y el británico salía de boxes sexto. En la vuelta 15, Verstappen adelantaba a Alonso sin mucho problema. El asturiano sufría con las gomas y sus tiempos eran lentos respecto a otros competidores. Tras 20 giros, Mick Schumacher se paraba y volvía a salir el Virtual Safety Car. Era un momento clave para los pilotos con neumáticos medios. Todos los que llevaban ese compuesto entraban en boxes, excepto Alonso, que se mantenía en pista al no poder aprovechar el coche de seguridad virtual.

Por detrás, en el baile de boxes, McLaren hacía una mala doble parada. Norris caía a la decimoséptima posición. Hamilton, con un neumático en mejor estado que Alonso, superaba al asturiano en la vuelta 25. El de Alpine perdía una gran cantidad de tiempo con unos neumáticos en mal estado.

Finalmente, Fernando Alonso, paraba en la vuelta 29 y montaba el neumático duro. Salía por detrás de Leclerc, en séptima posición. El monegasco, aún sin parar, luchaba con Ocon mientras reportaba por radio falta de grip a la salida de las curvas. Leclerc entraba en la vuelta 42 y ponía el neumático medio. Caía a la duodécima posición y tenía que empezar de nuevo a remontar. Por delante, Verstappen paraba en la vuelta 42, al caerle el ritmo drásticamente. Sainz se ponía líder de la carrera.

En Mercedes también paraban a poner un juego nuevo de duros. La carrera, que inicialmente se planteaba para una sola parada, cada vez se acercaba más a una estrategia de dos. En la vuelta 49 Tsunoda sufría un accidente a la salida del pitlane. Salía el Safety Car. Sainz paraba en box y ponía el neumático duro. En Alpine hacían una doble parada a medios. Por detrás, muchos otros pilotos también optaban por poner un nuevo juego de neumáticos.

Faltaban 16 giros cuando el coche de seguridad se marchaba. Verstappen daba el acelerón en la última chicane. Sainz no se quedaba atrás y Hamilton se mantenía cerca. Leclerc adelantaba a Alonso para ponerse sexto. Por delante, su compañero luchaba con Verstappen por la victoria, sin embargo, el madrileño no podía asomarle el morro al de Red Bull.

Finalmente, Verstappen ganaba una difícil carrera. Sainz terminaba segundo con una magistral actuación y cerraba el podio Hamilton con una gran carrera de gestión. Alonso, terminaba séptimo en una carrera donde tuvo el ritmo, pero todo en contra durante la carrera. Los problemas de motor le fueron hundiendo poco a poco y la sanción posterior le relegó a la novena posición.

Deja un comentario