Categorías
F1

Crónica | Verstappen domina los Libres 3 y Sainz acaba contra las barreras

Gran trabajo de Alonso en Libres 3, que ha colocado a su Alpine quinto con un gran ritmo.

Los Libres 3 comenzaban con el positivo de Kimi Raikkonen en Covid-19 y su reemplazo por Kubica. Los primeros veinte minutos hemos visto a los pilotos probar los neumáticos medios, donde seguían buscando la máxima información para qualy y carrera.

También se ha anunciado que la investigación sobre Verstappen y las banderas rojas se ha quedado sin penalización para el holandés. Además, hemos tenido varias excursiones por fuera de pista, dando pistas de que en qualy todo puede cambiar en un momento y fastidiar alguna vuelta con las banderas.

Al acabar estos primeros minutos ha aparecido la bandera roja correspondiente de cada sesión. En este caso la ha protagonizado Carlos Sainz, el madrileño perdía el coche antes de la curva 3 (la curva peraltada), salía con mucha velocidad de la rápida curva 2, perdía el coche de atrás y se iba contra las barreras.

La gran incógnita es como estará la caja de cambios y todo el trabajo a contrarreloj que tiene Ferrari ahora. La sesión ha estado parada durante diez minutos. Al reanudarse, los coches han acabado sus pruebas antes de probar todos las simulaciones de clasificación.

En estos últimos veinte minutos, todo el mundo ha montado los blandos y se han dedicado a probar una vuelta de clasificación. También hemos visto excursiones de Mick Schumacher, Lando Norris y Charles Leclerc sin mayor complicación para los tres. Verstappen se instaló en la primera posición, seguido de los dos Mercedes y Pérez. Alonso ha liderado la zona media donde todos están en un pañuelo.

La próxima parada ya será la qualy, todo indica que será emocionante y con todos los errores vistos durante los libres, las banderas rojas parecen que también estarán presentes y pueden fastidiar los planes y las vueltas de muchos pilotos.

Deja un comentario