Crónica | Verstappen domina en tierras de Hamilton en los Libres 1

La vida sigue igual. O, al menos, eso parece después de la primera sesión de entrenamientos libres donde Max Verstappen ha logrado el mejor tiempo con diferencia. Tras él, un gran Lando Norris, que ha sido segundo con neumáticos medios. Por detrás, los Mercedes de Lewis Hamilton.

Con las gradas llenas hasta la bandera y con mucha actividad sobre la pista. Así se desarrollaron los primeros entrenamientos libres. Los segundos y últimos serán mañana porque hoy a las 19.00h tendrá lugar la clasificación habitual de los sábados donde todos los equipos están obligados a utilizar el neumático blando.

Loading...

Los tiempos de la primera sesión de entrenamientos no han sido muy representativos, pero si nos dejan un escenario global acorde con lo que se espera esta tarde en clasificación. Red Bull y Norris muy fuertes a la espera de lo que puedan hacer los Mercedes, un Daniel Ricciardo que comienza a dar señales de renacimiento y una lucha muy igualada entre Aston Martin, Alpine y AlphaTauri en la zona media. Habrá que esperar para ver el rendimiento real de los Ferrari que han completado una magnífica sesión.

Más atrás, los Williams y los Alfa Romeo apuntan a Q2, aunque alguno se quedará fuera a buen seguro. Por su parte, los Haas continúan en su línea, condenados a caer en Q1. Hoy, a las 19:00h, la clasificación que determinará los puestos de la salida del sprint de mañana. Mientras, aquí les dejamos con los resultados de estos primeros entrenamientos libres en Silverstone:

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario