Crónica | Verstappen asusta y Mercedes se acerca en los Libres 3

Silverstone amanecía con unas nubes amenazadoras y un fuerte viento. Sin embargo, la previsión de lluvia para la última sesión de entrenamientos era del 30%. El semáforo se ponía en verde y muchos pilotos empezaban con el trabajo enseguida. Tras haber probado tan poco tiempo, era clave rodar y recoger el máximo de datos posibles.

Los Ferrari se colocaban en las primeras posiciones después de diez minutos, con los Alfa Romeo detrás. Red Bull, por su parte, aguardaba en el garaje. En Alpine el trabajo se centró en hacer simulaciones de carrera tras los problemas del viernes con el suelo del coche. Confirmar un buen funcionamiento de las piezas era clave para seguir adelante con las evoluciones instaladas.

Pasados 20 minutos de sesión le reportaban a Leclerc una posible y ligera lluvia hacía el final de la sesión. Sin embargo, el agua parecía respetar los libres. Verstappen se ponía primero en sus primeras vueltas, mientras Hamilton, tras una larga tanda con los neumáticos blandos, se ponía en segundo lugar, muy cerca del holandés.

Tras un ajuste de reglaje en el coche de Russell, el británico lograba marcar el tercer mejor tiempo, por detrás de Verstappen y Hamilton. Quedaban menos de veinte minutos de sesión cuando los Ferrari salían al asfalto con neumáticos blandos nuevos. Los Red Bull también salían después de reparaciones de algunas fisuras en el suelo del monoplaza.

En su primera vuelta con neumático nuevos, Leclerc se quedaba a tan solo 6 milésimas de Verstappen. Sin embargo, el piloto de Red Bull, en su primer intento marcaba una gran vuelta, sacándole casi 4 décimas al monegasco.

En Alpine parecían replicarse los problemas del viernes. Mientras otros equipos rodaban, ambos monoplazas se mantenían en el garaje mientras eran reparados Con menos de 10 minutos para el término de la sesión, Alonso salía a pista. Ocon hacía lo mismo minutos más tarde.

Finalmente, la sesión terminó con Verstappen dominando. Pérez quedó segundo con Leclerc muy cerca. Mercedes, sorprendentemente, estaba muy cerca, mientras Sainz solo podía ser sexto, con muchos problemas de rebote. Alonso ha terminado décimo.

Deja un comentario