Crónica | Verstappen asusta y Alonso ilusiona en el último día de test

La jornada matutina del tercer día en los test de pretemporada de Bahréin fue una sesión tranquila. Los pilotos pudieron rodar sin mayor dificultad completando la jornada con una gran cantidad de vueltas. Al final de la sesión mañanera, el tiempo más rápido fue para Sergio Pérez, con un crono de 1:33:105 con en el neumático C4. El piloto mexicano rodó un total de 43 vueltas, mostrando una gran solidez.

La segunda posición de la tanda matutina fue para el piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, con un tiempo de 1:33:959. El piloto chino ha demostrado un buen nivel, rodando 82 vueltas en pista. El top 3 lo completó Pierre Gasly con un crono de 1:34:865. El piloto de AlphaTauri ha completado un total de 91 vueltas en el día de hoy.

Por parte de Mercedes, Lewis Hamilton fue quien rodó por la mañana completando un total de 78 vueltas. No obstante, no destacaron demasiado sus tiempos: terminó en novena posición la sesión matutina, con un crono de 1:36:217. Tras la hora de descanso, empezaría la sesión vespertina ya con la noche presente en el circuito de Sakhir.

Loading...

La tanda vespertina ponía el cierre a la pretemporada de este 2022. Cuatro horas donde la sesión se ha interrumpido en dos ocasiones por sendas banderas rojas causadas por Mick Schumacher y Valtteri Bottas. El piloto alemán perdía el control de su monoplaza a la salida de la última curva y trompeaba. Por su parte, el finlandés notaba un problema mecánico que le obligaba a pararse a la salida de la curva 7.

En cuanto a la actividad en pista, el equipo que más ha rodado hoy ha sido Alfa Romeo con 150 vueltas. Bottas pudo dar 68 a la tarde antes del problema mecánico. Tras ellos, Mercedes ha dado 149 vueltas, con un total de 71 para George Russell en la sesión vespertina. Un giro más que AlphaTauri con 148, que Williams con 142 y Aston Martin con 134.

Por su parte, Fernando Alonso ha sumado un total de 122 vueltas en todo el día de hoy, siendo el segundo piloto con más kilómetros, solo superado por Nicholas Latifi con Williams, que ha rodado 124 vueltas. Además, el canadiense ha compartido la tanda con su compañero, Alex Albon, después de que el canadiense se quedase sin rodar ayer por la mañana por los problemas del FW44.

Loading...

Ferrari sigue mostrando su buena fiabilidad y el buen rendimiento de su monoplaza con un total de 119 vueltas. Al igual que Red Bull que ha completado 96 vueltas en el día de hoy. Además, Max Verstappen ha acabado con el mejor crono (1:31.720), anotado con el neumático blando C5. Russel también montaba el C5 y registraba un tiempo de 1:32.759. Es decir, lejos del piloto neerlandés.

En Ferrari no han mostrado sus cartas a una vuelta. Leclerc acababa segundo con un tiempo de 1:32.415 pero anotado con el neumático medio. Quien sí optaba por compararse en los cronos ha sido Alpine, que con Alonso a los mandos finalizaba 3º a un segundo de Verstappen.

Así, finaliza la última jornada de test de pretemporada antes de que comience en una semana el fuego real. El primer Gran Premio de la temporada en este mismo circuito de Baréin y que dará paso a una nueva era en la Fórmula 1.

Deja un comentario