Crónica | Verstappen arrebata la victoria a Leclerc en un épico duelo final

El fin de semana empezó de forma complicada, con polémica y horas de reuniones y toma de decisiones por los sucesos ajenos a la carrera. Tras un convulso viernes, parecía que llegaríamos a la carrera sin problemas. Sin embargo, a falta de 40 minutos, el trabajo en el box de Carlos Sainz era frenético por un supuesto problema, que por suerte, solventaron.

Además de los problemas de Ferrari, Yuki Tsunoda, en su camino a la parrilla tuvo un problema en su monoplaza antes siquiera de empezar la carrera. Podrían ser problemas del motor Honda, algo que no gusta en Red Bull y que ya ha ocurrido en todos los monoplazas motorizados por los nipones. Pérez salía por primera vez en su vida en la primera posición en un Gran Premio de Fórmula 1. El mexicano salía muy bien y defendía la posición. Carlos Sainz también salía con mucho agarre, pero Leclerc le taponaba y se le colaba Verstappen en la primera curva. Por detrás, Hamilton lograba avanzar una posición al final de la primera vuelta mientras el AlphaTauri de Gasly sufría por mantener la posición.

Loading...

En la vuelta cinco, Alonso, con más ritmo que Ocon, trató de adelantar a  su compañero, pero el francés hacía un feo en plena recta de meta al asturiano. La batalla seguía con Ocon defendiéndose ferozmente y con Alonso tratando de adelantarlo. El rifirrafe entre Alpine seguía mientras Bottas y Magnussen se acercaban a los coches rosas. Finalmente, el asturiano podía ponerse en sexto lugar, pero Russell se había alejado y el Haas y el Alfa Romeo estaban cerca.

Por detrás, Lewis Hamilton, subía hasta la undécima posición en la vuelta 13. Mientras, Ocon seguía insistiendo en atacar a Alonso. En Ferrari avisaban a Leclerc de parar en boxes para adelantar, pero hacían el engaño, obligando a Pérez a entrar mientras el monegasco seguía en pista. Justo en la misma vuelta, en la 17, Latifi sufría un accidente a la salida de la última vuelta, haciendo salir al Safety Car. Gracias a esto, Leclerc y Verstappen ganaban la posición a Pérez. Todos los pilotos entraban a boxes a excepción de los que ya habían parado y de Magnussen y Hamilton, que empezaron con el duro.

El Safety Car se iba en la vuelta 20. Verstappen se pegó a Leclerc. Sin embargo, no podía adelantarlo. El que sí lo conseguía era Sainz, que pasaba a Pérez, por petición del equipo. El madrileño había pasado primero por la línea de Safety Car a la salida de la parada, pero el mexicano se había puesto delante. La carrera parecía controlada por Charles Leclerc. En el momento que Verstappen se acercaba alrededor del segundo, el monegasco apretaba y volvía a dejar al de Red Bull a un segundo y medio.

En la vuelta 35 Alonso superaba a Magnussen para colocarse en séptimo lugar, y alejándose de Bottas, con quien estaba luchando por posición real. Hay que recordar que Magnussen aún no había parado. En la siguiente vuelta Alonso reportaba problemas de potencia. El asturiano hacía el recorrido muy despacio. No logró llegar a box y lo dejaba aparcado también en la entrada del pit lane. A la par, Ricciardo también tenía problemas y paraba el coche en la entrada de boxes. Bottas también retiraba su coche.

Loading...

Salía el Virtual Safety Car por Ricciardo y Alonso en la vuelta 37 y se cerraba el pit lane, justo después de entrar Magnussen a boxes. En la vuelta 41 se iba el VSC, y Hamilton entraba a boxes. Ponía los medios y caía a la duodécima posición, por detrás de Magnussen. El periodo de bandera amarilla benefició a Verstappen, que se acercó al Ferrari de Leclerc. El holandés no se esperaba a meta y antes de la última curva lo pasó.

Leclerc, en un movimiento astuto de dejar pasar el Red Bull antes de la detección de DRS, contraatacó y mantenía el liderato. En la siguiente vuelta, Verstappen volvía a atacar antes de la última vuelta. El monegasco volvía a jugar sus cartas y frenaba para que el holandés le pasara. Sin embargo, el de Red Bull bloqueaba el neumático para mantenerse detrás. Max conseguía el DRS, pero estaba lejos del Ferrari.

En la vuelta 46 Verstappen, con la lección aprendida, se mantenía detrás antes de la detección de DRS, consiguiendo adelantarlo en la recta de meta. Albon y Stroll sufrían un toque que provocaba el abandono del tailandés y una bandera amarilla en el primer sector, perjudicando la batalla entre Leclerc y Verstappen. Finalmente, Max Verstappen lograba ganar a Charles Leclerc tras una épica lucha entre los jóvenes pilotos. Carlos Sainz cerraba el podio. La siguiente cita será en Australia dentro de dos semanas.

Deja un comentario