Crónica | Verstappen arrasa en los Libres 3 y Sainz ilusiona

Última sesión de entrenamientos libres antes de que comience la clasificación en el GP de Bahréin. Una sesión en la que Max Verstappen ha vuelto a terminar en lo más alto de la clasificación y donde Mercedes ha mostrado ciertas dudas con un monoplaza que se ha mostrado inestable. Buena prueba de ello son las múltiples vueltas invalidadas a Valtteri Bottas por sobrepasar los límites de pista.

Las sensaciones siguen siendo las mismas que en las dos sesiones de entrenamientos libres de ayer. McLaren, Ferrari y AlphaTauri parece que son los equipos que más mejoran con respecto al año pasado. Buen rendimiento de Alfa Romeo. Kimi Raikkonen ha terminado en la séptima posición en estos terceros entrenamientos libres.

Por su parte, los que más dudas transmiten son Alpine y Aston Martin. Los primeros han asegurado que tienen algo guardado en el bolsillo, mientras que los británicos han empezado con mal pie la temporada después de unos test de pretemporada con problemas de fiabilidad. Veremos su ritmo definitivo en la clasificación de hoy.

En la parte de atrás de la parrilla la situación se mantiene igual que en las sesiones anteriores. Haas parece que será el farolillo rojo de la parrilla, mientras que Williams aspira a puntuar en alguna carrera y no volver a terminar en última posición del Mundial de Constructores.

Los pilotos españoles han estado firmes y ambos han terminado por delante de sus compañeros de equipo. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso ha termina en decimoquinta posición. Por su parte, el mexicano Checo Pérez ha terminado en quinto lugar, por lo que será interesante ver qué consigue hacer en clasificación.

Resultados Libres 3 – GP Bahréin

Deja un comentario