Crónica | Verstappen al frente y Ferrari se cuela entre los Mercedes

A pesar de ser la última sesión de entrenamiento antes de la batalla real, los equipos no han tenido mucha prisa por salir. Es un circuito que se conocen muy bien y hay que intentar ahorrar kilometraje para llegar a final de temporada sin sanciones.

El primero en salir ha sido Fernando Alonso, quien ha estado solo en pista los diez primeros minutos de sesión, momento en el que se han empezado a unir algunos pilotos como Pérez o Ricciardo. Los Ferrari, con neumáticos blandos se han puesto al frente de la tabla de tiempos, mientras Mercedes y Verstappen aguardaban en el garaje a su turno.

Pasados 25 minutos de sesión, los líderes del mundial y Max han saltado a la pista y enseguida se han puesto al frente. A falta de quince minutos para el final, Norris ha provocado una bandera amarilla por una salida de pista en la curva 10 mientras veíamos como la rueda trasera derecha de Raikkonen sufría un corte, aunque sin muchos problemas, ha podido regresar a boxes.

La jornada ha transcurrido sin muchos problemas ni complicaciones. Verstappen ha logrado ser el más rápido seguido de Hamilton. Los Ferrari se han colado por delante de Bottas. Pérez décimo y Alonso justo detrás.

La próxima sesión será ya la clasificación, a las 15:00h (hora española), que decidirá las posiciones de cara a la carrera de mañana.

Deja un comentario