Crónica | Verstappen al frente escoltado por los Ferrari en los Libres 1

Terminó primero en el GP de Estiria y sigue primero en esta nueva cita en el Red Bull Ring. Max Verstappen ha terminado en la primera posición de la tabla de tiempos en los Libres 1 del GP de Austria. Justo por detrás, ocupando la segunda y tercer plaza, han acabado los Ferrari con Leclerc por delante de Sainz. Bottas ha sido cuarto, mientras que Hamilton solo ha podido terminar séptimo.

La primera sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por las novedades en la parrilla. Fernando Alonso, George Russell y Antonio Giovinazzi no participaron en esta primera sesión de viernes. En su lugar estuvieron jóvenes promesas como Callum Ilott en Alfa Romeo o Guanyu Zhou en Alpine. En Williams fue Roy Nissany quien sustituyó a George Russell.

Loading...

El protagonista inesperado de la sesión fue Lance Stroll. El piloto canadiense perdió el control de su Aston Martin en más de una ocasión con una gran excursión por la hierba incluida. Otro de los que probó el exterior de la pista fue Yuki Tsunoda que finalizó en una gran quinta posición. El japonés tuvo una excusión por la grava a la salida de la curva 3.

Loading...

Otro de los protagonistas, este más esperado que Stroll y Tsunoda, fue Nikita Mazepin. El ruso se vio involucrado en un par de sustos que pudieron acabar muy mal. Los damnificados fueron Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. El piloto de Haas aún parece tener los problemas que él mismo reconoció para apartarse del resto de pilotos en la pista.

Loading...

En definitiva, algunos sustos, tiempos poco representativos y nada de lluvia como de costumbre en la primer sesión de entrenamientos libres del GP de Austria. A continuación os mostramos la tabla de tiempos final. Veremos si la segunda sesión de Libres que comienza a las 15:00h sirve para dibujar un escenario más clarificador.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario