Categorías
F1

Crónica | Valtteri Bottas lidera otra complicada sesión de libres

Finaliza una de las sesiones de libres 2 más difíciles para los equipos. Valtteri Bottas lidera, Carlos Sainz ha sido 10º y Fernando Alonso 12º.

Los segundos entrenamientos libres de este Gran Premio de Qatar arrancaban a las 17:00 (hora local) tras una primera sesión que no ha sido fácil. El más afectado ha sido Nikita Mazepin, que no tomaría parte en la sesión, tal y como confirmaba el equipo Haas previo al inicio de la misma.

Max Verstappen también tuvo problemas. En su caso con el alerón trasero, que debía ser inspeccionado en boxes con Paul Monaghan a la cabeza. Antonio Giovinazzi, por su parte, pedía revisar el fondo plano de su Alfa Romeo después de pasar por encima de los agresivos pianos de este circuito. Una de las repeticiones mostraba como un palier se desprendía de su monoplaza.

Mercedes no afrontó problemas. Pudieron rodar con comodidad durante toda la sesión, y su mayor enemigo fueron los límites de pista. Valtteri Bottas era informado de como una de sus vueltas era anulada por exceder dichos límites. Aún así, esto no le permitía asegurarse el primer puesto de la sesión con un tiempo de 1:23.148.

Lewis Hamilton acaba con el 4º mejor crono, y a cuatro décimas de su compañero. Entre ambos pilotos de Mercedes, se colaban dos motores Honda. Pierre Gasly lograba ser 2º mostrando un buen ritmo a una vuelta como es habitual en AlphaTauri y para el piloto galo, mientras que Verstappen ocupaba la 3ª plaza. Sergio Pérez amarraría el 8º puesto.

Respecto a los españoles, Carlos Sainz también sufría en el asfalto catarí. El piloto madrileño acababa en 10º lugar, por delante de Charles Leclerc que finalizaba 13º. Mientras, Fernando Alonso finalizaba 12º, justo detrás de Esteban Ocon, su compañero.

La segunda sesión de libres nos dejaba cronos poco significativos considerando los problemas que han tenido los equipos durante toda la hora de pruebas, así como el poco tiempo dedicado a los simulacros de clasificación por parte de los equipos.

Deja un comentario