Categorías
F1

Crónica | Valtteri Bottas, como en casa. Sainz 7º y Alonso 8º en los Libres 2

Mercedes sigue demostrando su dominio en este circuito. Y buenos resultados para los españoles.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con noticias fuera de pista. Por un lado, McLaren confirmaba un problema en la unidad de potencia de Daniel Ricciardo, pero que puede ser reparada esta tarde. Sin embargo, para estos Libres 2 han optado por montar otra unidad para no perder rodaje. El australiano ha podido rodar sin problemas.

Por otro lado, Red Bull también ha montado una nueva unidad de potencia en el monoplaza de Max Verstappen, que le hará salir desde el fondo de la parrilla. Allí, se encontrará con Charles Leclerc quien también ha optado por montar una nueva PU.

Respecto a la acción en pista, el primer susto lo tenía Lewis Hamilton pues aparentaba tener algún problema en el W12 de Mercedes que, sin embargo, se reparaba pronto. Después, el susto se lo llevaría su mecánico, que saldría volando ―sin daños― después de que el británico frenara tarde.

Pero, la primera bandera roja de la sesión la causaba Antonio Giovinazzi tras perder el control de su monoplaza a la salida de la curva 9 e impactar contra las protecciones La sesión estaría parada durante 10 minutos mientras se reparaban las protecciones.

Una vez reanudada la sesión, los equipos optarían por tandas largas en vista a la mejor estrategia de cara al domingo. Destacable que, la previsión meteorológica pronostica una alta probabilidad de lluvia de cara a mañana, en la clasificación, provocando que los simulacros de clasificación hayan sido menos intensos.

La sesión finalizaba con Pierre Gasly perdiendo el alerón delantero tras irse largo en la curva 1 y que este se desprendiera al pasar por encima de las bananas disuasorias. Aun así, el piloto galo lograba mantener la tercera posición, demostrando que es una pista a la que AlphaTauri se adapta perfectamente.

Respecto a la clasificación, Mercedes mostraba el dominio al que nos tiene acostumbrados en este circuito. Valtteri Bottas repetía en la primera plaza de los Libres 1, seguido de su compañero, Lewis Hamilton. Max Verstappen, su máximo rival ha sido 6º. Por su parte, Carlos Sainz acababa en 7º lugar, mientras que Fernando Alonso era 8º.

En la jornada de mañana, a las 11:00 serán los Libres 3, y a las 14:00 ― una hora antes de lo habitual ― la clasificación, siempre y cuando la lluvia lo permita. En caso de lo contrario, esta sesión podría llegar a disputarse el domingo por la mañana, previo a la carrera.

Deja un comentario