Categorías
F1

Crónica | Unos cortos Libres 1 en Zandvoort nos dejan con ganas de más

Llegamos a Zandvoort, un circuito desconocido para muchos y que ha estado marcado por la avería de Vettel. El tráfico será un factor a tener en cuenta.

Finalmente llegamos a un circuito ansiado. Tras 35 años desde la última carrera en Países Bajos, y uno más por culpa del coronavirus, llegamos a Zandvoort. Las gradas rebosaban aficionados vestidos de naranja, apoyando al héroe local, Max Verstappen.

El primer valiente en salir era Carlos Sainz, seguido de muchos otros pilotos. No se había cumplido ni dos minutos de sesión ya ya teníamos la primera bandera amarilla protagonizada por un pequeño trompo de Tsunoda, sin males mayores.

Pasados siete minutos de libres, Vettel reportaba problemas de motor en su Aston Martin y tenía que detenerse en boxes. El alemán trataba de salir minutos más tarde pero detenía el coche a la salida del pit lane mientras salía humo de su motor. Se ondeaba la bandera roja y se detenía la sesión.

Tras una larga espera bajo bandera roja por la retirada del Aston Martin de Vettel y mucho lío por parte de los comisarios con los mensajes y banderas, se reanudaba la sesión con cinco minutos y medio por delante.

La cola era grande para tratar de encontrar un hueco para hacer una vuelta rápida limpia. El tráfico era mayúsculo y era difícil hacer una buena vuelta. Los tiempos tardaban en mejorar.

En la recta de meta, a segundos de ondear la bandera, Gasly se emparejaba con Bottas mientras un Haas le tiraba el coche al francés en la primera curva. Más tarde veíamos imágenes de Ocon cerrando la puerta a Norris para no molestarle más adelante que podría acarrear una sanción.

Hamilton ha sido el más rápido seguido de Verstappen y Sainz. Alonso, sexto. Los diez primeros agrupados en un segundo. Para encontrar a Pérez tenemos que bajar hasta la decimosexta posición. Sin embargo, aún queda mucho por ver y aclarar en los Libres 2 y 3 antes de la hora de la verdad.

Deja un comentario