Crónica | Un suspiro entre Hamilton y Verstappen en los Libres 3

Los terceros libres del fin de semana se han visto marcados al igual que el resto de entrenamientos por las altas temperaturas tanto en el ambiente como en el asfalto.

Los Haas inauguraban la última sesión de libres. Hamilton salía enseguida a seguir probando setups, el monoplaza del inglés se mostraba muy nervioso e inestable. A su vez Sainz se quejaba del ajuste de los frenos tras una blocada.

El tráfico también ha sido un factor clave que puede incidir mucho de cara a la clasificación, en un circuito estrecho y con mucha curva lenta.

A pesar de haber completado dos horas de entrenos antes de esta jornada, se ha podido ver unos monoplazas muy nerviosos y difíciles de controlar a lo largo de estos FP3.

A falta de 18 minutos Mick Schumacher perdía la parte trasera de su Haas en la curva 11, impactando contra las barreras y obligando a sacar la bandera roja. El coche ha sufrido daños y quedará por ver si son capaces de repararlo de cara a la clasificación de esta tarde.

Una vez retirado el coche de Mick, la sesión se ha reanudado y muchos pilotos han salido en estampida para aprovechar los pocos minutos que quedaban.

Los últimos cinco minutos han parecido un prólogo de la clasificatoria de la tarde. Muchos pilotos han montado neumáticos rojos y han hecho simulaciones de cara a la siguiente jornada. Hamilton y Verstappen se han quedado a tan solo 88 milésimas entre ellos.

Deja un comentario