Categorías
F1 GP España 2022

Crónica | Un Charles Leclerc intratable consigue la Pole en Barcelona

El monegasco fue el único en bajar de 1:18:750 y le metió tres decimas a Verstappen que fue segundo y cuatro a Sainz que fue tercero. Fernando Alonso cayó en la Q1 y saldrá decimoséptimo

Lo que mal empieza bien acaba. Esto ha debido pensar Leclerc después de trompear en el primer intento de la Q3 y hacer el segundo intento sin margen de error, una vuelta monstruosa para llevarse la pole. Max Verstappen ha sido todo lo contrario, una primera vuelta monstruosa pero sin posibilidad de mejorarla, ya que el motor le ha dado problemas en la segunda vuelta. Sainz ha cerrado ese Top 3, seguido de Russell y la resurrección de los Mercedes que han tenido a Hamilton sexto, entre ellos Pérez.

Fernando Alonso ha sido decimoséptimo, el asturiano ha sido perjudicado en su vuelta, ya que Alpine le ha sacado con poco tiempo para el final en su último intento de Q1 y al empezar la vuelta se ha encontrado con tráfico.

En la Q1 hemos tenido el primer cara a cara entre los favoritos y Sergio Pérez ha tenido la primera excursión en la curva 9, los Ferrari han liderado con menos de una décima entre ellos. La mala noticia ha sido la eliminación de Fernando Alonso, que ha sido molestado por un McLaren al empezar su última vuelta y ha quedado decimoséptimo. Los eliminados han sido Vettel, Alonso, Stroll, Albon y Latifi.

La Q2 ha empezado con los Mercedes presentándose en sociedad, ambos han copado las dos primeras posiciones en el primer intento. Finalmente Verstappen ha liderado la sesión con Sainz segundo. Los eliminados han sido Norris, que le han quitado su última vuelta de forma polémica, porque mientras se escriben estas líneas no han enseñado ninguna imagen clara de que se salga completamente, Ocon, Tsunoda, Gasly y Zhou.

Charles Leclerc ha tropeado en la entrada de la chicane sin poder marcar tiempo en el primer intento que ha liderado Max Verstappen, seguido de Sainz y Pérez, todo quedaba pendiente del último intento con un Max superlativo.  La bestia fue Leclerc, a pesar del error, ha marcado una última vuelta y un último sector absolutamente fabuloso para meterle tres décimas a Verstappen que no ha podido hacer la última vuelta por un fallo en el motor y Carlos Sainz tercero, peor lejos de su compañero. George Russell ha sido cuarto en la resurrección de Mercedes, Pérez ha sido quinto, Hamilton sexto, Bottas séptimo, Magnussen octavo, Ricciardo noveno y Mick Schumacher cerrando el top10.

Mañana la carrera con Leclerc partiendo con ventaja con la alta efectividad que hay en Barcelona de conseguir la pole y la victoria. Alonso tendrá que remontar en un gran premio que esperemos que con el cambio de reglamento de adelantamientos y una interesante carrera.

Deja un comentario