Categorías
F1

Crónica | Última sesión de Libres descafeinada a la espera del Sprint

Sesión un tanto aburrida para el espectador a la espera de que comience la clasificación/carrera al sprint en Silverstone

Nuevo formato de fin de semana y segunda y última sesión de entrenamientos libres. Una sesión que nos ha dejado fríos a la espera de que comience la clasificación/carrera al sprint. Ya saben, llámenlo como quieran. Lo importante, a las 17:30h (hora española) se apagarán los semáforos para dar inicio a este nuevo formato.

En cuanto a la segunda sesión de entrenamientos libres, todos los equipos han decidido probar tandas largas de cara al sprint de esta misma tarde. Los pilotos han utilizado sobre todo neumáticos blandos y medios para poder decidir cuál es la mejor opción de partida de cara al sprint.

Como único aspecto destacable encontramos la presencia de blisters en algunos neumáticos, especialmente en la rueda delantera derecha. Estos blisters se han observado tanto en neumáticos blandos como medios, aunque en ningún caso han revestido gravedad.

Los tiempos de esta última sesión de libres han sido lentos como consecuencia de las tandas largas. El piloto más rápido ha sido Max Verstappen seguido de los Ferrari. El tiempo del neerlandés ha sido prácticamente cuatro segundos más lento que el de Lewis Hamilton en el día de ayer, lo cual da buena muestra del ritmo que se ha visto en esta sesión.

Lo mejor de esta sesión es posiblemente que ya ha finalizado y a partir de aquí comienza lo bueno. Esta tarde, a las 17.30h, el Sprint. Y mañana, a las 16:00h, la carrera definitiva en Silverstone.

Deja un comentario