Crónica | Tormenta de arena y fallos en Mercedes en la segunda sesión

Después de una primera tanda interesante, a las 13.00h comenzó la segunda sesión de test de pretemporada. El escenario era el mismo, el circuito de Sákhir. Sin embargo, las condiciones climatológicas fueron totalmente diferentes. La tormenta de arena se convirtió en protagonista. La pista quedó sucia y la visibilidad se redujo debido a las fuertes rachas de viento.

Con el paso de los minutos fue bajando la intensidad y la pista fue limpiándose. Por suerte, los pilotos pudieron rodar con normalidad y siguieron con su trabajo de desarrollo y prueba del monoplaza.

En esta segunda tanda hemos podido ver a Carlos Sainz con el Ferrari. El español ha rodado un total de 57 vueltas, algo más que su compañero Charles Leclerc que causó una bandera roja en la primera sesión. También debutaron Tsunoda y Mazepin. El ruso no tuvo una buena tarde, cometió varios errores e incluso protagonizó un trompo perfecto de 360°.

Stroll también sustituyó a Vettel en Aston Martin, aunque sin demasiada suerte. Hamilton pudo rodar en esta segunda sesión después de que Bottas solo acumulara 6 vueltas en la primera tanda tras un problema con la caja de cambios. En Alfa Romeo también hubo cambio de piloto. Giovinazzi ocupó el sitio de Raikkonen en la tarde de hoy.

Solo tres pilotos han estado ocho horas hoy sobre la pista: Max Verstappen, Esteban Ocon y Roy Nissany. El neerlandés ha sido el piloto que más vueltas ha completado. El piloto de Red Bull ha pasado por línea de meta en 138 ocasiones. Una cifra que supone casi tres GPs de Bahréin. Precisamente el segundo equipo que más vueltas ha acumulado ha sido Alpine gracias al trabajo de Ocon. El francés ha completado un total de 128 giros.

Mercedes ha sido el equipo que menos ha rodado en el día de hoy. Tras los problemas de Valtteri Bottas en la primera sesión, Lewis Hamilton solo ha completado 42 vueltas, lo que coloca a la escudería alemana como el equipo con menos giros: 48 en total. Sin duda, una jornada decepcionante para Mercedes.

AlphaTauri también tuvo un día productivo. Pierre Gasly fue el piloto que más vueltas completó en la primera sesión. La aportación de 37 vueltas de Tsunoda colocan al equipo de Faenza como el tercero con más vueltas completadas en el jornada de hoy.

Mañana debutará Fernando Alonso que ha pasado por la rueda de prensa en el día de hoy. El asturiano tendrá las ocho horas del sábado a su disposición para adaptarse y probar el nuevo Alpine A521. También debutará Checo Pérez con Red Bull. El mexicano pilotará también durante las dos sesiones. Solo George Russell deberá esperar al domingo. Mañana será Nicholas Latifi quien se ponga a los mandos del Williams.

El horario de mañana será el mismo que el de hoy. De 8.00h a 12.00h la primera sesión y de 13.00h a 17.00h la segunda. Mientras tanto, este es el resultado definitivo de la primera jornada de test de pretemporada.

Resultados Test Viernes

Resultados Test Viernes
Resultados Sesión Test Viernes. Foto:f1.com

Deja un comentario